PSOE y Cambiemos fuerzan la comparecencia del alcalde y Galindo para explicar la gestión de la atención temprana

Publicidad

bernabe y Gracia

Dinoco convoca una concentración y anuncia la posibilidad de abandonar el servicio ante la «falta de información» por parte del equipo de gobierno 

El PSOE y Cambiemos han solicitado, a través del registro municipal, la comparecencia en comisión informativa del alcalde Emilio Bascuñana y la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, para que den explicaciones sobre las decisiones adoptadas respecto a la atención temprana y en qué punto se encuentra la solución a Dinoco.

Los concejales Karlos Bernabé (Cambiemos) y Carolina Gracia (PSOE) han registrado este viernes esta petición de comparecencia que contempla el reglamento municipal y que es obligatoria si lo pide un cuarto de la Corporación, como es el caso.

Bernabé ha explicado que lo idóneo sería que compareciera tanto el regidor como la responsable de Bienestar Social y que se trata de «que den la cara porque es triste que haya pasado un año de legislatura y que nadie del equipo de gobierno haya sido capaz de dar cuenta de las decisiones tomadas».

En este sentido, ha recordado que el alcalde se comprometió a solucionar los impagos del Ayuntamiento a la asociación que gestiona el servicio de atención temprana –Dinoco- pero estos se siguen produciendo y la fórmula de asumir la gestión a través de la sociedad municipal Uryula Histórica parece estancada.

Por su parte, la portavoz socialista, Carolina Gracia, ha indicado que la petición de esta comparecencia en comisión informativa no es más que un mero trámite al que los dos grupos de la oposición se ven «obligados» por «la falta de información» sobre la gestión que se está haciendo con respecto a la atención temprana. En esta línea, ha asegurado que ni PSOE ni Cambiemos están teniendo acceso a documentación y «sabemos que están obviando muchísima información de cara a la opinión pública mientras en los despachos están pidiendo informes».

Dinoco

Esta petición por parte de los dos grupos de la oposición se da después de que ayer los padres y madres de Dinoco acordaran en una reunión diversas medidas entre las que destaca una concentración el sábado 21 de mayo bajo el lema ‘No juguéis con nuestros hijos’ y en la que se leerá una manifiesto  sobre la situación de «incertidumbre y abandono» que sufre el colectivo.

A través de un comunicado, los padres y madres también han anunciado que se está estudiando con sus asesores legales la posibilidad de abandonar el servicio y darle cierre debido «a la falta de soluciones» aportadas por el gobierno municipal y la «falta de claridad» en las informaciones que les hacen llegar a los miembros de la junta directiva en cuanto al proceso de encomienda de gestión de la atención temprana a la sociedad municipal Uryula Histórica.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*