Rafal aumentará la seguridad de la Policía Local

Publicidad

Medidas seguridad 23ene15

Los agentes contarán con dos nuevos chalecos antibalas, se reducirán las plantillas unipersonales y se aumentarán los controles preventivos y de vigilancia

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Rafal, encabezada por Fernando Lasheras, incrementará las medidas de seguridad de la plantilla de la Policía Local. Este acuerdo se ha adoptado durante una reunión mantenida entre el responsable del área, el representante del sindicato policial SPPLC-CV, Antonio Serrano y el jefe de la Policía Local del municipio, José Cristian Cañizares.

Con estas medidas se pretende “mejorar” el servicio que se presta al ciudadano ya que, en palabras del edil, “el que protege no puede dar seguridad a la ciudadanía si él mismo no la tiene”. Para este año, el objetivo es “mantener el nivel de seguridad del municipio y los buenos resultados que se vienen obteniendo”.

Durante el encuentro se ha acordado la adquisición de dos nuevos chalecos antibalas de máxima protección, la reducción de patrullas unipersonales, prácticas de tiro, la creación de una bolsa de trabajo de agentes, el incremento de la plantilla, cubrir las bajas a la mayor brevedad, charlas de formación para los agentes en seguridad, autoprotección y táctica policial a cargo del Oficial-Jefe de la Policía Local.

Del mismo modo se incrementará la realización de controles preventivos, la vigilancia de establecimientos y zonas públicas, y se estrechará la comunicación con Guardia Civil y Policía Nacional ante la más mínima sospecha en asuntos de interés policial.

“Los vecinos tienen que sentirse seguros en su municipio y estamos trabajando para que sea así”, ha concluido el responsable de Seguridad Ciudadana, Fernando Lasheras. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*