Ocho municipios de la Vega Baja se beneficiarán del Plan de Obras de la Diputación

Publicidad

Dipu Alicante

El presupuesto previsto para el proyecto de este 2015 alcanza los 12,7 millones de euros y se invertirá en un total de 36 localidades de la provincia

El pleno de la Diputación de Alicante aprobó en el día de ayer, por unanimidad, el Plan Provincial de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal, que incluye a un total de 36 municipios, ocho de ellos de la comarca de la Vega Baja.

La Institución provincial destinará un total de 12,7 millones de euros a este proyecto de 2015 -que la Diputación sufragará en dos anualidades de 9,5 millones-, de los cuáles se beneficiaran las localidades de Albatera, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Los Montesinos y Orihuela.

Este Plan de Obras, el más importante económicamente de los que impulsa la Diputación, incluye la urbanización y acondicionamiento de calles, la renovación de servicios y alumbrado público, la rehabilitación de espacios urbanos o ampliación, la mejora y construcción de distintas infraestructuras públicas.

El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez, destaca que se trata de un “plan ambicioso que supone una gran ayuda para nuestros ayuntamientos, y que favorecerá la creación de puestos de trabajo en nuestra provincia, y ayuda a la vertebración del territorio”. Responde, en este sentido, a una demanda de las administraciones locales de la provincia.

Durante la sesión plenaria también se dio el visto bueno al Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial, que este año contará con un presupuesto de 1,6 millones de euros para la ejecución de  nueve proyectos. 

Con la aprobación de estos nuevos proyectos, la Diputación de Alicante cerrará esta legislatura con una inversión en Planes de Obras y Servicios (entre los años 2012 y 2015) superior a los 52 millones de euros, y la ejecución de 139 actuaciones de las que se han beneficiado la práctica totalidad de los municipios de la provincia.

En este sentido y durante la presentación de presupuestos de 2015, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, anuncio la posibilidad de que en este ejercicio se vuelva a poner en marcha un nuevo plan extraordinario de inversiones si así lo permite finalmente la Ley de Presupuestos del Estado.

El pleno aprobó también las bases de tres convocatorias de ayudas en materia de Infraestructuras, que supondrán una inversión entre 2015 y 2016 de 21 millones de euros.

Así se dio el visto bueno a las subvenciones a favor de ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, para inversiones en caminos de titularidad no provincial de Alicante para esta anualidad con un presupuesto inicial de un millón de euros.

Las otras dos convocatorias impulsadas corresponden al Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para 2016, con una partida estimada de 15.000.000 de euros, y a las subvenciones a favor de entidades locales de la provincia para la realización de inversiones en obras, reparaciones y equipamientos de cooperación municipal para las anualidades 2015-2016, con una inversión prevista de cinco millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*