Rescatan a un anciano inconsciente en el incendio de su vivienda en Torrevieja

Publicidad

Tres agentes de la Guardia Civil sacaron de las llamas al hombre de 75 años que acabó siendo evacuado al Hospital de Alicante con quemaduras graves

Efectivos de la Guardia Civil rescataron ayer de entre las llamas a un hombre de 75 años que se encontraba inconsciente en el interior de su vivienda de Torrevieja donde se había registrado un incendio, según informa la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 1 de enero. Sobre las 7.30 horas un ciudadano acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Torrevieja alertando de la existencia de un incendio en un inmueble de las proximidades, por lo que tres agentes que se encontraban de servicio en dichas dependencias, y dada la urgencia del hecho, se trasladaron inmediatamente hasta el lugar, donde observan como del inmueble salía gran cantidad de llamas y humo, desconociendo en esos primeros momentos si en su interior podía haber alguna persona.

Ante estos hechos, los tres guardias civiles accedieron a la vivienda tras golpear la puerta de acceso que se hallaba cerrada, encontrando en el salón, tumbado sobre un sofá, a un hombre de avanzada edad, inconsciente y con diversas quemaduras, por lo que de inmediato lo auxiliaron y rescataron de entre las llamas. Los evacuaron hasta el exterior y allí fue atendido por los servicios sanitarios que se habían traslado hasta el inmueble. Al lugar también se trasladaron varias dotaciones de bomberos que se encargaron de controlar y sofocar el incendio.

El hombre fue evacuado en un primer momento hasta el Hospital Universitario de Torrevieja, y posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, derivado al Hospital General de Alicante para su atención en la Unidad de Quemados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*