Las actividades comienzan este martes, 4 de marzo, con un taller de decoración de bolsas y un encuentro de familias
San Miguel de Salinas ha preparado un programa variado de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema «Porque hay razones que no pueden caer en el olvido».
Las actividades comienzan este martes, 4 de marzo, con un taller de decoración de bolsas y un encuentro de familias para fomentar la igualdad en el hogar. El miércoles, 5 de marzo, se celebrará el «Mercado de la Igualdad» en el Mercado Municipal y una sesión de risoterapia enfocada en el bienestar emocional.
El jueves, 6 de marzo, se ofrecerá una charla titulada «Las mujeres que aman demasiado y sufren demasiado», impartida por Cecilia Martí. Mientras que el viernes, 7 de marzo, el teatro será protagonista con la obra «Crash Pum Zás Ñam» y, por la noche, tuvo lugar una «Cena de Mujeres» con la actuación del grupo Red Sisters.
El 8 de marzo, día central de la conmemoración, se inaugurará la «IV Exposición Fotográfica Mujeres Trabajadoras de San Miguel» en el Ayuntamiento, acompañada de una lectura de manifiesto, actuación musical y un vino de honor.
Las actividades continúan los días siguientes con teatro, talleres de arte y bienestar emocional, incluyendo un taller de henna y sesiones de yoga. Además, en el CEIP Gloria Fuertes se desarrollarán talleres sobre igualdad, autoestima y diversidad para diferentes niveles educativos.
Este programa, impulsado por el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas junto a diversas entidades, busca sensibilizar y visibilizar la lucha por la igualdad de género en la comunidad.


