Torrevieja ofrece siete cursos formativos gratuitos para desempleados

Publicidad

Fruto del convenio que el Ayuntamiento y Agamed formalizaron en enero para facilitar el acceso al mercado laboral

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha informado hoy de los siete primeros cursos que el Ayuntamiento impartirá junto con AGAMED para facilitar el acceso al mercado laboral y que forman parte de la oferta formativa que se va a poner en marcha a través del convenio formalizado entre ambas instituciones el pasado 25 de enero.

Ferrández ha comentado que “si queremos crear más empleo digno y de calidad en nuestro municipio tenemos que contar con una oferta formativa lo más variada posible y en este sentido resulta fundamental la colaboración entre las instituciones y las empresas, colaboración que en este caso concreto va a permitir mejorar sustancialmente la oferta de formación de la ADL para las y los vecinos de esta ciudad”.

Como punto de partida, los cursos que se ofertan son los siguientes Manipulación de productos fitosanitarios (25 horas) Energías renovables (16 horas) Primeros auxilios  Nivel básico  (4 horas) Inglés, nivel básico  (30 horas) Alemán, nivel básico (30 horas) Ofimática, nivel básico (12 horas) y Tuberías y válvulas (24 horas)

El edil ha matizado que “esta línea de actuación que ahora se inicia continuará a lo largo de la presente anualidad con novedosas y llamativas propuestas de cursos de formación, de las que se dará cumplida información a todos los ciudadanos de esta ciudad” y ha añadido que “todos los cursos son gratuitos” y se llevarán a cabo de lunes a viernes en el aula de formación de la Agencia de Desarrollo Local.

Los cursos se irán desarrollando de forma progresiva entre los meses de marzo y mayo, empezando por el curso de inglés que dará comienzo el próximo día 7 de marzo, en horario de mañana.

Los participantes tienen que estar empadronados en Torrevieja y estar desempleados, inscritos en el Servef. No obstante, tendrán preferencia de acceso a los cursos los colectivos de mujeres, discapacitados y personas en riesgo de exclusión.

La inscripción para los cursos se realizará en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local, sita en avenida Habaneras, numero 20. Para obtener más información sobre cada uno de ellos, se puede consultar la página web de la ADL (www.adl-torrevieja.com), así como en sus instalaciones.

1 Comentario

  1. Hola, estoy desempleada y me gustaría hacer el curso básico de Alemán.
    Mi número de contacto 696692861

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*