Torrevieja prevé contratar un sistema que permita reservar y controlar el acceso a las playas

Publicidad

El alcalde ha anunciado  que la reapertura de las playas tendrá lugar en la semana del 8 al 14 de junio y que se está trabajando en la contratación de una APP que permita conocer la ocupación en tiempo real

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, comunica que la reapertura de las playas del término municipal se realizará durante la semana del 8 al 14 de junio, una vez se puedan poner en marcha todas las medidas de seguridad e higiene para el uso de los bañistas.

Eduardo Dolón ha indicado que desde que se comunicó al Ayuntamiento de Torrevieja el pasado martes la guía «Playas Seguras» de la Generalitat Valenciana con las recomendaciones ante el coronavirus, las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana están estudiando todas las medidas efectivas que se tienen que tomar para que nuestras playas se reabran con la máxima seguridad y control posible.

El alcalde ha anunciado que, aunque el servicio de socorrismo y salvamento en las playas comenzará el próximo 15 de junio, está estudiando con la empresa concesionaria adelantar su presencia para la semana del lunes 8 de junio. El consistorio torrevejense va a tramitar a través de un contrato de emergencia la contratación de alrededor de un centenar de personas que se encuentran actualmente en desempleo, para que se encarguen del control y la vigilancia de nuestras playas y calas, y que estaría operativo en la semana del 8 al 14 de junio.

Con ese contrato de emergencia, que tendría una duración de tres meses, se pretende controlar y vigilar las playas con unas 45 personas en horario de mañana y 45 en horario de tarde, para de esta forma tener cubierta toda la jornada de baño en el litoral torrevejense. Estos controladores, ha añadido Eduardo Dolón, son indispensables para que las playas de Torrevieja sean totalmente seguras y se evite las aglomeraciones y los malos usos de las mismas.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que ya se está trabajando en la contratación de un sistema que permitirá, a través de una aplicación de móvil o de reserva telefónica, el control de acceso y ocupación en tiempo real de cada una de las playas de nuestra localidad, así como poder conocer y establecer los tipos de usuarios que acceden a las mismas en todo momento.

Por último, Eduardo Dolón espera que esta sea la última guía de recomendaciones para la apertura de playas emitida por la administración autonómica, y que en los próximos días no se rectifiquen o amplíen las mismas. En este sentido, el alcalde torrevejense señala que aún está a la espera de que la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat, Gabriela Bravo, se reúna telemáticamente con él y otros alcalde de la Comunidad Valenciana para ofrecerles la ayuda del Consell para elaborar los planes de contingencia y salvamento que las corporaciones locales deben tener para el uso seguro de las playas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*