Torrevieja reduce a menos de diez mil los demandantes de empleo

Publicidad

SERVEF

Este es el segundo año consecutivo en el que se reducen las cifras de demandantes de empleo en la localidad a pesar de las malas cifras del mes de diciembre

El Concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, informa que Torrevieja finalizó el pasado año con un total de 9.879 trabajadores desempleados, según los datos ofrecidos por el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE). Con estos datos oficiales Torrevieja consigue, por segundo año consecutivo, reducir las cifras de paro registrado en la localidad. La cifra mencionada de 9.879 trabajadores desempleados supone un 5,94% menos que a cierre del año 2013, donde la cifra alcanzaba los 10.503 trabajadores; y un 6,42% respecto al cierre del año 2012.

José Antonio Sánchez indica que esta bajada del paro en la ciudad de Torrevieja son consecuencia de la buena evolución experimentada por el empleo durante el período comprendido entre los meses de febrero y agosto de 2014, todos ellos de tendencia descendente en las cifras del desempleo, consiguiéndose el mejor dato del año en el pasado mes de agosto, con  8.692 trabajadores desempleados.

Del total de parados a cierre de 2014, 5.121 son mujeres y 4.758 hombres. Por sectores de actividad, en buena lógica con el tejido productivo de la localidad, el sector Servicios aglutina el grueso de personas desempleadas con 7.267 personas, seguido del sector de la construcción con 1.501.

Malos datos en diciembre

El paro registrado aumentó en 67 personas en el municipio en el mes de diciembre según las  cifras proporcionadas por el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), a pesar de la puesta en marcha de tres programas públicos de fomento del empleo que permitieron la contratación durante seis meses de 83 desempleados de larga duración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*