Pilar de la Horadada duplica los controles preventivos para 2015

Publicidad

REUNION SEGURIDAD

Guardamar intensificará también los controles de seguridad en urbanizaciones y el campo 

Policía Local de Pilar de la Horadada ha acordado esta mañana junto a la Policía de la Generalitat duplicar el número de controles preventivos realizados en el municipio para el año en curso. “durante 2014 realizamos 51 controles ente los que se retiraron 800kg. de fruta, se chequearon casi 400 vehículos e incluso trabajamos con la patrulla helitransportada”, señalaba el Inspector-Jefe de Policía Local de Pilar de la Horadada, José Antonio Hernánez. Este año, añadía, prácticamente vamos a duplicar estas actuaciones contando como siempre con la colaboración y actuación conjunta de la Policía de la Generalitat.

El objetivo de la reunión, un encuentro que realizamos con cierta frecuencia entre los distintos organismos, es hacer frente a las intenciones de robo que puedan darse durante este año, señalaba por su parte el Inspector de Policía de la Generalitat con sede en Elche, Fernando Gómez. Muchas veces, la colaboración ciudadana supone una ayuda fundamental para los cuerpos de seguridad, añadía Gómez, agradeciendo que hayan aumentado las llamadas y la información obtenida a través de los ciudadanos, cada vez más concienciados de la importancia de su cooperación.

De este modo, los responsables en materias de seguridad del municipio han cerrado el calendario de actuaciones 2015, en el que se intensifica la prevención en zonas agrícolas durante las épocas de recolecta, diferenciando mes a mes las necesidades de Pilar de la Horadada. El municipio pilareño ha sufrido este año principalmente el hurto de melones, sandías y limones, por lo que los meses de recolecta de los mismos la vigilancia será aun mayor. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro, señalaba que la presencia policial en las zonas de ámbito rural, los caminos y las cercanías a invernaderos y huertos será aún más notable este año que en 2014, lo que propiciará sin duda una disminución de los hurtos de productos del campo, uno de los objetivos que perseguimos desde el equipo de gobierno.

Guardamar intensificará también los controles para mejorar la seguridad en el campo y las urbanizaciones 

La alcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú, ha presidido esta mañana una reunión similar  con objeto de intensificar los controles policiales en el municipio. Junto a la Alcaldesa, han participado  el Concejal de Seguridad, el Inspector Jefe de la Policía Local,  el Subinspector de la Policía Autonómica y el Comandante de la Guardia Civil de Guardamar. Los responsables de los tres cuerpos policiales han acordado realizar controles conjuntos en  la huerta, pedanía del Campo de Guardamar y urbanizaciones del término municipal, reforzando la presencia policial y realizando controles periódicos, con identificación de vehículos y personas.

Colaboración ciudadana 

En los encuentros mantenidos hoy entre los responsables de los distintos cuerpos de seguridad y los alcaldes se ha hecho referencia a la importancia de la colaboración ciudadana,  ha valorado postivamente las llamadas al Guardia Civil a través del 062, al telefono de emergencias 112 y la las dependencias de las policías locales de los distintos municipios. Los responsabes de las fuerzas de segurdida han recordado que los ciudadanos no deben enfrentarse nunca a personas sospechosas y avisar inmediatamente al 112 en caso de ser testigo de actuaciones ilícitas o si se observa a personas no habituales merodeando junto a zonas privadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*