Un grupo de vecinos de Orihuela propone que se nombre a Joan Manuel Serrat hijo adoptivo de la ciudad

Publicidad

La petición se realiza este año, coincidiendo con el 80 aniversario de la muerte del universal poeta oriolano y el cantautor Joan Manuel Serrat ha iniciado su gira de despedida de los escenarios

Un grupo de vecinos de Orihuela ha elevado una propuesta para que la ciudad nombre al cantautor Joan Manuel Serrat como hijo adoptivo por su contribución a difundir la figura del poeta Miguel Hernández.

Esta petición la encabezan medio centenar de personas del municipio, entre las que se encuentran el codirector de la Cátedra Iberoamericana «Alejandro Roemmers» de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer, el ex alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén o la delegada del Consell en la provincia, Antonia Moreno.

La petición se realiza este año, coincidiendo con el 80 aniversario de la muerte del universal poeta oriolano y el cantautor Joan Manuel Serrat ha iniciado su gira de despedida, con la que se retirará de los escenarios.

En su petición, los firmantes señalan que el Ayuntamiento de Orihuela, con este nombramiento como Hijo Adoptivo, reconocería la excepcional contribución que realiza Joan Manuel Serrat a la figura y los valores del poeta Miguel Hernández.

‘Miguel Hernández’ es el título del noveno álbum LP que el cantautor Joan Manuel Serrat grabó en 1972 y en la que musicaliza algunos de los poemas más reconocidos de la carrera del poeta oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*