Un taller de empleo construirá 6 kilómetros de carril bici en Orihuela Costa

Publicidad

Taller de empleo carril bici

24 parados se benefician de este taller que finalizará el 29 de junio y que espera contar con una segunda fase 

Los 24 alumnos taller de empleo ‘Red de carriles bici y paseos peatonales de Orihuela Costa’ construirán seis kilómetros de carriles bici durante los seis meses que durará esta iniciativa. Así lo ha explicado hoy el concejal de Fomento de Empleo, Manuel Gallud, quien ha presentado el inicio de las obras junto a la concejala de Costa, Playas y Residentes Internacionales, Martina Scheurer, y el director técnico del taller, Miguel Ángel Fernández. En este sentido, los 24 trabajadores y las seis personas que forman el equipo directivo han sido contratados en virtud de una subvención de 217.000 euros y una aportación municipal de 80.000 euros. Gallud ha manifestado que, con las obras de este taller, se pretende «implantar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y así interconectar diferentes puntos de Orihuela Costa». El edil ha señalado que este taller está desarrollando una primera fase y que ya se ha solicitado otro taller de empleo para desarrollar la segunda.

Miguel Ángel Fernández ha señalado que en esta primera fase se están desarrollando tres tramos. El primero de ellos une el carril bici que ya existe en paralelo a la carretera N-332 con la urbanización Aguamarina. Tras recorrer la calle fuego y el paseo marítimo, el carril conecta con el segundo tramo, que pasa por la avenida del Cabo, en Cabo Roig, y continua hasta el tercer tramo, que pasa por el paseo marítimo de La Zenia. Este carril se señalizará con plazas metálicas instaladas cada dos metros y medio, ya que de este modo se evita tener que pintar y estropear los paseos marítimos. «Se ha dejado todo preparado para la segunda fase, que tomará dirección hacia Punta Prima y hacia el norte de Orihuela Costa», ha apuntado.

De otro lado, Martina Scheurer ha añadido que la concejalía que dirige a adquirido unos 25 aparcabicis que se instalarán a lo largo del carril bici. «Así ofreceremos un sitio para aparcar de forma idónea las bicis a aquellos ciclistas que quieran hacer una parada en alguna de las playas situadas a lo largo del carril», ha dicho. En cuanto a la segunda fase, ha considerado que «es importante unir el carril bici con otros puntos importantes como los colegios, el centro cívico o el Ayuntamiento para poder ofrecer una buena red de carriles que permitan desplazarse sin riesgo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*