Una exposición fotográfica recuerda la tragedia de la DANA en Orihuela en el primer año de su aniversario

Publicidad

La Sala de Exposiciones de la CAM acoge esta muestra con imágenes de cuatro fotógrafos oriolanos que vivieron la tragedia en primera persona

Hoy se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones de la CAM la exposición ‘Dana y el río de la solidaridad’ que recuerda a través de diversas fotografías las inundaciones que asolaron Orihuela y la comarca de la Vega Baja tras la DANA del 12 de septiembre de 2019. Cuando se cumple un año de la tragedia, que segó la vida de siete personas, esta muestra recapitula los momentos más duros que se vivieron.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y el concejal de Emergencias, Victor Valverde, han inaugurado esta exposición que se podrá disfrutar hasta el próximo 8 de octubre en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 16 a 20 horas.

La exposición hace un recorrido por ‘dos ríos’: el desbocado que trajo la ira, la destrucción y la tristeza y el que inmediatamente trajo la compasión, la reconstrucción y la fraternidad. Y como una imagen vale más que mil palabras, este recorrido viene de la mano de cuatro fotógrafos oriolanos que vivieron las inundaciones en primera persona: Alberto Aragón, Maru Sarabia, Rate Bas y Tony Sevilla.

Esta exposición está enmarcada dentro de los actos que el Ayuntamiento de Orihuela tenía previstos organizar con motivo del primer aniversario de la DANA, que se conmemora el 12 de septiembre. Con motivo de la COVID-19, solo se mantienen esta muestra así como la celebración del Congreso Nacional de Inundaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*