La CHS abrirá una oficina en Orihuela que estará operativa a partir de octubre

Publicidad

Para la inauguración de esta sede de la Confederación solo resta completar la logística, mobiliario y la red informática y telefónica

 La oficina de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en la Comunitat Valenciana será abierta entre finales del presente septiembre y principios de octubre en Orihuela.

Así lo ha informado la subdelegación del Gobierno en un comunicado a raíz de una reunión de la subdelegada, Araceli Poblador, con el presidente de la CHS, Mario Urrea, con motivo del primer aniversario de la DANA, que causó multimillonarias pérdidas en la comarca de la Vega Baja.

Para la inauguración de esta sede de la CHS en el sur de Alicante solo resta completar la logística, mobiliario y la red informática y telefónica.

En un balance de las inversiones acometidas, Poblador ha indicado que se han dirigido más de 16 millones de euros en diversas actuaciones, algunas de ellas por la vía de emergencia para reponer el cauce del río a su óptimo estado, la reposición de muros en Almoradí, Formentera y Rojales, el arreglo de motas, la reparación de barreras flotantes, la limpieza de los cauces, así como las actuaciones en Benferri o en la rambla de Abanilla.

Araceli Poblador se ha interesado también por las actuaciones que se están desarrollando actualmente en la provincia de Alicante, correspondientes al contrato adjudicado a TRAGSA por 8 millones de euros para dos anualidades para ejecutar en toda la cuenca.

Además, la subdelegada ha sugerido al presidente de la CHS la posibilidad de que se aclare a los ayuntamientos cuales son las competencias tanto estatales como municipales en materia de conservación y mantenimiento de dominio público hidráulico

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*