Una supuesta deuda entre dos comerciantes acaba con dos detenidos por robo con violencia e intimidación en Orihuela

Publicidad

Policía Nacional
Policía Nacional

Ambos detenidos reconocieron los hechos parcialmente

Una supuesta deuda entre dos comerciantes de fruta de Orihuela ha acabado con dos detenidos por robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrían el pasado 2 de octubre cuando uno de los comerciantes se personaba en la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar a un varón por robo con violencia.

El denunciante asegura que mientras cargaba su camión en MercaOrihuela, alguien se montó en su vehículo, que se encontraba arrancado, y comenzó a moverse con él produciendo que el denunciante tuviese que echar a correr detrás de él para poder alcanzarlo. Cuando pudo logró llegar hasta la cabina del camión pudo ver que el que el conductor era un conocido suyo con el que habría realizado varios tratos de compra/venta de fruta anteriormente y quien en varias ocasiones habría solicitado una deuda de 11.000€ por la venta de mercancía, deuda negada por el comerciante denunciante.

En ese momento el varón se bajó del camión y comenzó a insultar y amenazar al denunciante de manera violenta, siendo en ese momento cuando llegó un segundo varón que agarró a la víctima por la espalda inmovilizándole. Estando inmovilizado, el primero de los agresores registró los bolsillos del pantalón del denunciante y le sustrajo un teléfono móvil y 1.200€ en efectivo propinándole, para finalizar la acción, varias bofetadas en la cara y marchándose del lugar rápidamente. Los agresores, robaron las llaves del camión de la víctima de las que se deshicieron minutos después arrojándolas a la carretera.

Una vez recibida la denuncia, se hicieron cargo de la investigación el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela quienes recabaron todos los indicios necesarios para el esclarecimiento de los hechos como declaraciones de testigos, logrando identificar plenamente a los autores del robo violento por lo que procedieron a la detención de los mismos, dos españoles de 52 y 55 años de edad por un delito de robo con violencia e intimidación.

Ambos detenidos reconocieron los hechos parcialmente, asegurando que la deuda por venta de fruta si existía pero no pudiendo acreditarla de ninguna forma, entendiendo de los hechos el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*