Urbanismo decreta el cierre del prostíbulo Máximo por carecer de licencia de actividad

Publicidad

Cambiemos denuncia que este Club de Alterne trabaja sin licencia de actividad

Cambiemos Orihuela denunció en septiembre que el club de alterne abría sin el permiso pertinente y exige ahora una intervención social con las mujeres que ejercían la prostitución en ese local

El concejal de Urbanismo de Orihuela, José Aix, firmó el pasado viernes el decreto de cierre provisional del prostíbulo Máximo, ubicado en el Polígono Industrial, después de que el Grupo Municipal Cambiemos denunciara que el club estaba abierto y operativo sin tener licencia de actividad y, además, después de que la Policía Nacional y la Policía Autonómica realizaran un informe en el que detectaron que el local incumplía las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus.

A través de sus redes sociales, Aix ha señalado que este prostíbulo llevaba abierto desde el año 2001 y ninguna otra administración local ha hecho nada al respecto. Según ha explicado el concejal el pasado 7 de noviembre, tras la denuncia de Cambiemos, la Concejalía de Urbanismo solicitó a la Conselleria un informe sobre el local y desde entonces se ha estado trabajando en este procedimiento, en el cual el dueño del local presentó alegaciones para que Urbanismo suspendiera el cierre provisional hasta que la empresa obtuviese la preceptiva declaración responsable “que resulta incompatible en estos momentos por la situación urbanística de los terrenos sobre los que el local ejerce la actividad”.

En este sentido, el concejal de Urbanismo ha recordado que “cualquier procedimiento administrativo debe ofrecer siempre las máximas garantías tanto para la propia administración como para los interesados”.

Una vez realizados los trámites el pasado 18 de diciembre la Concejalía de Urbanismo notificó al responsable del local la decisión del cierre provisional del prostíbulo y la Policía Nacional la notificó en el local, que quedó cerrado inmediatamente.

El concejal de Cambiemos, Carlos Bernabé, ha mostrado su satisfacción por esta noticia “que acaba con una irregularidad urbanística” pero “ahora toca la labor de intervención social” con las mujeres que ejercían la prostitución en dicho local “para que tengan mecanismos para salir”.

En este sentido ha señalado que “el cierre de un prostíbulo es una buena noticia pero tiene que venir acompañada de intervención social para que sea una intervención completa».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*