Ya está aquí la segunda campaña de observadores del Parque Natural

Publicidad

IMG 0936

La Conselleria de Medio Ambiente pone en marcha la segunda edición del Proyecto Observadores del Parque en el P.N. de La Mata y Torrevieja

El Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja, lanza para este verano la segunda edición de un proyecto de vigilancia y concienciación denominado “Observadores del Parque”.

El proyecto se ha presentado en rueda de prensa con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Pablo Samper, la Técnico del Servicio de gestión de espacios naturales protegidos, Ana Colominas, el guía medioambiental Juan Manuel Botella y el presidente del club MTB Chatarras Torrevieja, Ángel García.

Samper ha destacado la importancia de “que se haya  conjugado la práctica deportiva con una implicación activa en la preservación y el cuidado de lo que es un pulmón verde de Torrevieja”. Además, ha puesto en valor la “colaboración altruista” de este club.

El proyecto se desarrollará durante los meses de julio y agosto, en los que los participantes de esta iniciativa recorrerán más de 21Km por una serie de rutas marcadas y supervisadas por el personal técnico del Parque Natural. Durante la ruta los participantes del proyecto recopilarán las incidencias que vayan detectando, que serán recogidas en un boletín y transmitidas al personal del Parque Natural.

Un total de 32 miembros del club realizarán las funciones de observadores del Parque. Su presidente, Ángel García, ha destacado que “con este proyecto se pretende mejorar y dar a conocer las normas del Parque, para que sus visitantes como usuarios tengan un mejor conocimiento de las mismas”

Su papel también incluye la vigilancia preventiva de incendios forestales así como el fomento de las buenas prácticas en la naturaleza con el fin de protegerla y muy especialmente en esta época del año en la que se multiplican las visitas al Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.

Con esta iniciativa se pretende preservar los valores ecológicos de este Espacio Natural Protegido por medio de la detección de malas prácticas de los usuarios del Parque Natural,  la vigilancia preventiva de incendios forestales,  así como fomentar la realización de buenas prácticas en la naturaleza con el fin de protegerla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*