Un informe de intervención ratifica que la propuesta de remuneraciones del alcalde es la más económica

Publicidad

ose Manuel Dolín

El informe de cuatro páginas compara las dos propuestas hechas públicas durante el pasado pleno de organización y las retribuciones del pasado mandato 

En la mañana de hoy el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón ha hecho público un informe rubricado por la Interventora  General del Ayuntamiento en el que se comparan las dos propuestas de retribuciones para los concejales, presentadas una por el alcalde y otra por el grupo Popular y el grupo municipal de Ciudadanos mediante registro de entrada y las retribuciones pagadas a los concejales entre 2011 y 2015, durante el mandato del anterior equipo de gobierno liderado por Eduardo Dolón.

En este informe de cuatro páginas se recoge que la propuestas global más económica es la presentada por el alcalde, José Manuel Dolón, de 588.000 euros anuales, cerca de veintidós mil euros menos que la propuesta presentada por la oposición que supone un desembolso anual el nóminas de 602.980 euros. La principal diferencia entre las dos propuestas podría radicar en el concejal con dedicación parcial que pide la oposición y los seis tenientes de alcalde que contempla, frente a los cinco tenientes de alcalde que contempla la propuesta del equipo de Gobierno. 

José Manuel Dolón ha asegurado durante su comparecencia que volverán a presentar la misma propuesta “al quedar acreditada por la interventora que es la más económica”. De seguir sin aprobarse por la oposición los concejales seguirán sin recibir retribuciones por el desempeño del cargo o indemnizaciones por asistencias a plenos, comisiones o juntas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*