109 desempleados del sector agrícola trabajan durante el verano en Orihuela

Publicidad

Empleo contrata durante tres meses a desempleados agrícolas para realizar tareas de desbroce y acondicionamiento

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, dio ayer la bienvenida a los 109 desempleados agrícolas contratados por el Ayuntamiento de Orihuela, dentro del convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y las Corporaciones Locales. Estas contrataciones tendrán un periodo de tres meses y los contratados realizarán diferentes tareas de desbroce y acondicionamiento de espacios urbanos e interurbanos.

Las personas contratadas estarán divididas en diferentes equipos de trabajo, unas 27 de ellas se desplazarán diariamente a las Playas de Orihuela, en tres vehículos contratados por la Concejalía de Empleo para tal fin, donde realizarán las diferentes tareas encomendadas.

Otras 14 personas trabajarán durante los tres meses en el entorno de El Palmeral de San Antón. Unas diez personas realizarán sus funciones en la Concejalía de Limpieza Viaria, con el objetivo de proceder a la limpieza y conservación de los alrededores de la ciudad de Orihuela. Asimismo, el resto de trabajadores realizarán las mismas tareas en Pedanías, divididos en equipos fijos con una zona de actuación de entre una y tres pedanías, y tres equipos móviles, que se desplazarán en otros tres vehículos alquilados por la Concejalía de Empleo, y complementarán a los anteriores, reforzando su actuación en Pedanías con gran diseminado.

Por otra parte, desde la Concejalía de Empleo se ha procedido a la contratación de un servicio para la recogida de los restos de maleza y podas que realizan a diario. Los trabajos serán coordinados por los respectivos encargados de las Concejalías de Pedanías, Medio Ambiente y Limpieza Viaria, así como ocho capataces que tendrán asignadas las tareas del control de asistencia y seguimiento de las tareas encomendadas a los diferentes grupos.

Valverde destacó “la gran labor que realizan, sobre todo en los diseminados de las pedanías, así como el aporte económico que realiza la Concejalía de Empleo, de unos 36.000 euros, entre las diferentes contrataciones de vehículos, recogida de podas, EPIS individuales de cada trabajador y las distintas herramientas de mano”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*