Salud Orihuela homenajea a sus trabajadoras en el Día Internacional de la Mujer

Publicidad

El Hospital Vega Baja acogerá el 8 de marzo un acto bajo el lema ‘Somos fuertes y poderosas’

El próximo martes 8 de marzo, la Comisión de Igualdad del departamento de salud de Orihuela ha organizado un acto en el Hospital Vega Baja para conmemorar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Somos Fuertes y Poderosas’.

A las 13:00h en el hall del centro dará inicio una serie de acciones dirigidas a homenajear a las trabajadoras del departamento que durante estos dos últimos años han demostrado su enorme vocación y su responsabilidad con la sociedad.

El acto contará con la activa participación de los niños y niñas del CEIP San Bartolomé, los cuales serán recibidos por la dirección del hospital y tendrán la tarea de leer un manifiesto de empoderamiento hacia la mujer redactado por ellos mismos. Además, serán los encargados de decorar el hall del hospital y los pasillos de Consultas Externas con manualidades y dibujos de mujeres. Los niños hospitalizados de la planta de Pediatría también participarán en esta decoración.

A su vez, los pacientes, acompañantes y el personal del centro que asista al evento podrán contemplar un mural de fotografías de varias mujeres sanitarias y trabajadoras del departamento y un video realizado por el CEIP San Bartolomé. Una pancarta con la frase “Las capacidades no dependen de tu género” decorará la entrada principal del hospital.

“En el Día Internacional de la Mujer recordamos a la sociedad que hay que implicarse para lograr una igualdad real” ha declarado Esther Fuentes, enfermera y nueva presidenta de la Comisión de Igualdad que ha recibido el cargo con gran ilusión. “Personalmente es un gran honor asumir este cargo para continuar sensibilizando a la ciudadanía, rompiendo estereotipos y cambiando mentalidades” ha añadido Fuentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*