15 años después, Pilar de la Horadada retoma la recuperación de su yacimiento arqueológico

Publicidad

Se trata de una extensión superior a 31.000 metros cuadrados situada en Cañada de Praes, uno de los barrios al oeste de Pilar de la Horadada

La concejalía de Cultura, en la línea de recuperar el patrimonio arqueológico de Pilar de la Horadada para fomentar su perdurabilidad, y manifestar la seña de identidad verdadera del municipio, ha iniciado el proyecto de recuperación de un yacimiento. Se trata de una extensión superior a 31.000 metros cuadrados situada en Cañada de Praes, uno de los barrios al oeste de Pilar de la Horadada.

El alcalde José María Pérez, acompañado del delegado de cultura Darío Quesada, han comenzado a supervisar las labores de limpieza del terreno “para que nuestra sociedad disfrute de nuestro pasado histórico” han dicho.

En el yacimiento arqueológico de Cañada de Praes, se han realizado dos campañas de excavación, la primera fue en el año 1999, y la última se desarrolló durante el año 2005. Estas labores han puesto de manifiesto la importancia de la ocupación romana en este municipio desde el siglo I antes de Jesucristo, mediante un especial enclave que presenta un área exclusiva de fabricación de cerámica, cuya producción se extendía por el eje comercial terrestre que presentaba la Vía Augusta y el marítimo que ofrece nuestra costa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*