172 delicias a degustar en la Ruta de la Tapa de Torrevieja

Publicidad

Del 15 al 18 y del 22 al 25 de noviembre se celebra una nueva edición de esta cita gastronómica con 43 establecimientos participantes

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, acompañada de la directora del CdT de Torrevieja, Alicia Arenas, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, ha presentado la XVI edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre, y del 22 al 25 del mismo mes, siempre de jueves a domingo. Una cita gastronómica en la que, en la edición de este año, participarán un total de 43 establecimientos que ofrecerán 172 tapas.

La presentación se ha realizado en el CdT de Torrevieja donde se han dado a conocer las diferentes tapas que los establecimientos ofrecerán durante la Ruta. La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha comentado que “este año hemos constatado que hay un mayor nivel en cuanto al esfuerzo gastronómico. Ya no hablamos de una tapa sencilla, sino de algo mucho más elaborado. Ello nos ha llevado a que, desde Turismo, realicemos una profunda reflexión que nos ha llevado a concluir que hay que darle una vuelta al certamen”. Y es que, según explica Serrano, “nuestra Ruta de la Tapa es la decana de la Comarca, por lo que tenemos que ponerla en el lugar que se merece”. El objetivo, pues, es el de darle “una vuelta al formato y, a partir del año que viene, apostar por un enfoque rompedor que nos permita aportar modernidad y un nuevo impulso al certamen”, ha concluido Serrano.           Los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas en la variedad de «La casa» (a un precio de 2 euros) y otra más sofisticada “gourmet» (cuyo precio es de 2,5 euros). Ambas variantes incluyen en el precio la bebida. Se podrá disfrutar del evento culinario en horario de mañana, de 12:00 a 16:30 horas, y de tarde, de 19:30 a 23:00 horas. “El principal objetivo del evento es el de divulgar la oferta gastronómica de Torrevieja al tiempo que se ofrece la posibilidad de disfrutar y degustar originales y deliciosas tapas”, ha señalado Alicia Arenas, quien no ha dudado en calificar a la Ruta de la Tapa de Torrevieja como “la envidia de la comarca”.

Por su parte, Joaquín Guillamó ha celebrado “el nivelazo” de las tapas que se ofrecen este año así como “el importante número de participantes” con el que vuelve a contar la Ruta de la Tapa, lo que, en su opinión, “sirve para visibilizar el excelente producto gastronómico de nuestra ciudad”.                Los participantes podrán votar sus tapas favoritas a través de la aplicación móvil de la Ruta de la Tapa. Asimismo, podrán participar en el sorteo de un lote de productos gastronómicos quienes reúnan al menos 10 sellos de los diferentes locales participantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*