18 años de prisión por matar a golpes a su expareja en Pinar de Campoverde

Publicidad

16506

El homicida atacó a la mujer en el interior del bar ‘La Corona’ que ambos regentaban

El TSJCV ha confirmado la sentencia del jurado popular por la que se condena a 18 años de prisión a Karl Heinz Heim por un delito de asesinato con agravante de parentesco ocurrido en junio de 2010.

Según recoge la sentencia, el condenado –de nacionalidad alemana- habría atacado a su pareja, Irmgard Elisabeth Fieres, dentro del bar ‘La Corona’  -ubicado en Pinar de Campoverde- que ambos regentaban la atacó por la espalda, golpeándola con un objeto contundente repetidamente  en la cabeza, cuando esta se encontraba limpiando la cocina del establecimiento, causándole la muerte.

El cadáver de Irmgard fue encontrado a la mañana siguiente por una empleada del local que comunicó los hechos a la policía. En el juicio se demostró que Heinz simuló un robo para esconder su culpabilidad, pero la sangre apreciada en su oreja la mañana del asesinato por una trabajadora de la farmacia cercana al bar y las pruebas criminalísticas analizadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil demostraron el flujo de los acontecimientos que acabaron con la muerte de Irmagard entre las doce de la noche y las dos de la madrugada del día 16 de junio de 2010 a manos de quien había sido su pareja sentimental y con quien estaba pensando en reiniciar la relación.

En octubre del año pasado fue condenado por estos hechos por la Audiencia Provincial de Alicante a 18 años de prisión. El condenado interpuso un recurso de apelación que ha sido ahora desestimado por el TSJCV quien además «ratifica en todos sus extremos» la sentencia emitida entonces. En la misma se impone al asesino una multa de 120.000 euros en concepto de indemnización a los familiares de la mujer víctima.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*