180 atletas participaron en el VI Campeonato de España Individual celebrado en Torrevieja

Publicidad

Foto: RFEA/MiguelezTeam

El campeonato tuvo lugar en las Pistas de Atletismo ‘Daniel Plaza’ y contó con el formato de triatlón, donde cada atleta realizó tres pruebas distintas

Durante el pasado fin de semana, las Pistas de Atletismo ‘Daniel Plaza’ de Torrevieja acogieron el VI Campeonato de España Individual sub-14, donde participaron hasta 180 atletas nacidos en los años 2009 y 2010. El evento contó con las categorías masculina y femenina, y cada atleta realizó tres pruebas con la opción de elegir entre cinco modalidades de triatlón diferentes.

El triatlón «A» estuvo formado por las pruebas de 80 metros, 80 metros vallas y lanzamiento de peso (3 kg). En categoría masculina, Janes Muñoz del CA Marca Puertollano consiguió proclamarse campeón de España. La medalla de plata fue para Noah Manuel Jiménez del CA Villa de Rota y la de bronce para Gabriel Ruiz, del CA Quart de Poblet. En categoría femenina, Mariona Armero del CA Terres de Ponent se consagró como campeona, siguiéndola en el medallero Estefanía Triguero del AD Sprint y Paula García del Amigos de Atletismo Valdemoro.

El triatlón «B» lo conformaron las pruebas de 1000 metros, salto de longitud y lanzamiento de jabalina (500 gramos masculino y 400 gramos femenino). En categoría masculina, Lander Payne del CD Base se llevó el oro, mientras que la plata fue para Álex Sangil del C.A. La Rabosa y el bronce para Santiago Rodríguez del Trops-Cueva de Nerja. En categoría femenina, Laia Medina del Trops-Cueva de Nerja se proclamó campeona, la segunda posición fue para Laura Martínez del CD Atletismo Bolullos y Nieves Lapuente del Atlética Turolense consiguió el bronce.

Foto: RFEA/Miguelez Team.

El triatlón «C» estuvo compuesto de los 80 metros vallas, el salto de altura y el salto de longitud. En categoría masculina, el oro fue para Asier Sanz del Sporting Segovia. Le siguieron en el medallero Alejandro Martín del Lynze Parla e Ismael Ruiz del Speed Club. En categoría femenina, la atleta Nerea Fuertes del Zaragoza Atletismo se coronó como campeona de España. El subcampeonato fue para Raquel Lobo del Trops-Cueva de Nerja y la tercera posición para Nora Martínez, del Club Playas de Castellón.

El triatlón «D» lo englobaron las pruebas de 80 metros, lanzamiento de peso (3 kg) y lanzamiento de disco (800 gramos). En categoría masculina, Hugo Casañas del At. Rías Baixas se proclamó campeón nacional, siguiéndole en el medallero el catralense Joaquín Flores y Cristóbal Díaz. En categoría femenina, Michelle Oroh del At. Málaga se llevó el oro, Eva López del Suanzes San Blas la plata y Sara Pedrero el bronce.

Por último, el triatlón «E» lo conformaron las pruebas de 2000 metros marcha, 80 metros y lanzamiento de jabalina (500 gramos masculino y 400 gramos femenino). En categoría masculina, Iván García del Puentecillas Palencia se proclamó campeón, Gabriel González del Alcamp Scorpio 71 fue subcampeón y el bronce se lo llevó Bru Flores, del UA Terrassa. En categoría femenina, el campeonato fue para Lucía Galindo del Unión Atlética Coslada, la plata se la llevó Noa Díaz del Club Atletismo Narón y la tercera posición fue para Andrea Renau, del Playas de Castellón.

Todos los resultados del evento se pueden consultar de nuevo a través de este enlace.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*