19 de octubre: Día Mundial contra el cáncer de mama

Publicidad

Durante el pasado año 2019, en la comarca se estudió a 14.800 mujeres, detectándose 79 casos de cáncer de mama, la mayoría en fase inicial, lo que conlleva mayores tasas de curación

La Unidad de Cribado de Cáncer de Mama de Orihuela se estableció en 1998, con una cobertura del 100% de las mujeres de 45 a 69 años de los departamentos de Orihuela y Torrevieja. Durante el pasado año 2019, se estudió a 14.800 mujeres, detectándose 79 casos de cáncer de mama, la mayoría en fase inicial, lo que conlleva mayores tasas de curación.

Este año se ha practicado el cribado de detección a 6.257 mujeres y, hasta el momento, se han diagnosticado 24 casos de cáncer de mama.

Desde el Centro de Salud Pública, se insiste en la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía como claves primordiales para el diagnóstico precoz. Es importante que las mujeres tomen conciencia de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de curación. Las revisiones periódicas y la mamografía son las piezas fundamentales para el diagnóstico precoz.

En los últimos años la mortalidad por cáncer de mama ha disminuido debido sobre todo al diagnóstico precoz y a la mejora de los tratamientos.

La mamografía es la prueba de mayor validez y más ampliamente utilizada para el cribado de cáncer de mama.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*