200 vendedores de la ONCE vuelven hoy al trabajo en la Vega Baja: «Mantenemos la ilusión que es lo que puede con todo»

Publicidad

El director de la ONCE en Orihuela, Vicente José Vázquez

El cupón diario arranca con una tirada especial de 46,5 millones de cupones que ocupará toda la primera semana

Tres meses después, los vendedores de la ONCE han vuelto esta mañana al trabajo. En la Vega Baja se han puesto en marcha desde hoy un total de 200 vendedores en los distintos puestos habilitados por la comarca y otros recorriendo las calles, como es habitual. Un paso más hacia la normalidad tras dejar atrás los meses más duros de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El director de la ONCE en Orihuela y la comarca, Vicente José Vázquez, ha destacado que se vuelve a reiniciar la actividad comercial aunque la entidad no ha dejado de prestar su labor social y de atención a las personas con discapacidad durante estos tres meses. “Mantenemos la ilusión, que es lo que puede con todo”, ha dicho.

“Hoy empieza a verse la normalidad en los municipios, como es el caso de Orihuela, porque nosotros somos parte de la vida de la ciudad, del día a día de los ciudadanos”, ha señalado. Y así es, han vuelto las colas a los puestos de venta y también la imagen de los vendedores recorriendo las calles y animando a probar suerte a los viandantes.

Los vendedores han transmitido hoy su ilusión por volver al trabajo aunque, recuerda Vázquez,  que muchos de ellos se encuentran hoy con un obstáculo más añadido, el uso de la mascarilla. «Para las personas ciegas y deficientes visuales esta nueva normalidad es más dificultosa porque genera una serie de barreras añadidas que tenemos que superar», ha indicado XXX, quien ha explicado que para ello han realizado una formación.

Para esta vuelta a la normalidad, la Organización Nacional de Ciegos ha arrancado con una colección especial de 46,5 millones de cupones, uno por ciudadano, que ocupará toda la primera semana, para reconocer el esfuerzo de la sociedad en estos días y agradecer a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el COVID-19.

Se trata de cupones con el lema #LaIlusiónPuedeConTodo, dedicados a sectores como los sanitarios y trabajadores de hospitales y residencias; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales, autonómicos o locales, y los bomberos; los agricultores y ganaderos, los transportistas, los farmacéuticos y comerciantes o los voluntarios. Serie completa cupones #LaIlusiónPuedeConTodo.

Además el director de la ONCE en la comarca ha anunciado que la ONCE se ha comprometido a crear 2.000 empleos de aquí hasta que finalice el año para que en el Grupo Social de la ONCE haya 75.000 trabajadores en lugar de los 73.000 que hay hasta la fecha. «Creo que la mejor manera de contribuir a la reconstrucción es creando empleo y nosotros adquirimos hoy ese compromiso».

En esta vuelta al trabajo el director de la ONCE ha estado acompañado por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, así como representantes del equipo de Gobierno que han querido apoyar así su labor.

A partir de hoy se recupera el sorteo del cupón diario, el Cuponazo y Fin de Semana. Además, el Sorteo Extraordinario del Día del Padre (retrasado por la crisis) se celebrará el domingo 21 de junio, el miércoles 24, habrá un sorteo especial del Día de San Juan; y el 15 de agosto tendrá lugar el Sorteo Extra de Verano de la ONCE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*