23 gimnastas representarán a la Vega Baja en la Copa de España de gimnasia rítmica

Publicidad

Las gimnastas de cinco clubes de la Vega Baja compitieron en el clasificatorio para la Copa de España, que se disputará en Zaragoza y Santander el próximo mes de abril

Durante el pasado fin de semana, Ontinyent fue el epicentro de la gimnasia rítmica en la Comunidad Valenciana al albergar el clasificatorio provincial y autonómico para la Copa de España base. A la localidad valenciana acudieron hasta 40 gimnastas pertenecientes a clubes de la Vega Baja, de las cuales 23 consiguieron el billete para la fase final. Las clasificadas en la modalidad individual competirán en Zaragoza del 21 al 24 de abril y las que consiguieron el pase en la modalidad de conjuntos lo harán en Santander del 28 de abril al 1 de mayo.

El sábado tuvo lugar la Copa Base de Conjuntos. En ella, las gimnastas compitieron realizando ejercicios con uno o varios aparatos (aro, cinta, mazas, cuerda y/o pelota) que oscilaron entre los 2 minutos y 15 segundos y los 2 minutos y 30 segundos de duración. En este sentido, tres clubes de la Vega Baja consiguieron la clasificación para la Copa de España:

  • Club Gimnasia Rítmica Torrevieja: Conjunto formado por Claudia, Carla, Mª Sofía, Line y Sienna. Compitieron en categoría Prebenjamín.
  • Club Gimnasia Rítmica Almoradí: Conjunto formado por Lola Alenda, Valeria López, Andrea López, Celia Ros y Sofía Ortuño. Compitieron en categoría Prebenjamín.
  • Club Oleza Rítmica Orihuela: Conjunto formado por Sofía Gutiérrez, Paula Melgarejo, Mía Juliana, Ángela Zhang y Laia Hurtado. Compitieron en categoría Alevín.
Imagen de las gimnastas del conjunto prebenjamín del Club Gimnasia Rítmica de Torrevieja que consiguieron acceder a la Copa de España. | Imagen: Club Gimnasia Rítmica de Torrevieja.

El domingo se celebró el Campeonato Base Individual. En él, cada gimnasta utilizó un único aparato y realizó un ejercicio que debía durar entre 1 minuto y 15 segundos y 1 minuto y 30 segundos. Hasta ocho participantes de la Vega Baja consiguieron acceder a la Copa de España:

  • Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino de Torrevieja: Lucía Quesada (Prebenjamín), Valeria Vorontsova (Alevín), Ekaterina Pankratova (Infantil), Karolina Luchynets (Cadete), Eva Zapsepilina (Cadete) y Jaana Androsova (Juvenil). El club torrevejense se presentó a la competición con seis representantes y todas consiguieron el pase a la fase nacional.
  • Club Gimnasia Gammaris de Cox: Ana Juan Belso (Juvenil).
  • Club Gimnasia Rítmica Torrevieja: Ainhoa Ruiz (Alevín).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*