30 alumnos trabajadores se beneficiarán del taller de empleo ‘Pilar de la Horadada 2014’

Publicidad

La actuación, con tres especialidades, contará con una subvención de 270.000 euros

El Ayuntamiento ha recibido el visto bueno de la Dirección Territorial de Ocupación y ha trasladado su conformidad para llevar a cabo el Taller Empleo “Pilar de la Horadada 2014” desarrollado a través de tres especialidades: jardinería, pintura y animación sociocultural. Esta actuación contará con una subvención de 271.981 euros para su ejecución y ofrecerá salida y formación a 30 alumnos trabajadores y personal formativo y directivo, por lo que se prevé la creación de 40 puestos de trabajo entre alumnos, formadores y directores.

Los alumnos se dividirán en tres especialidades, jardinería, pintura y animación sociocultural, en grupos de 10. Todos ellos, tras participar en la formación y aprendizaje en sus áreas, recibirán un certificado acreditativo.

El alcalde, José Fidel Ros, señala que se trata de una muy buena noticia para el municipio ya que “conseguir trabajo e ingresos para personas desempleadas de nuestro pueblo, y que además obtengan una formación en áreas específicas supone un gran éxito para todo nuestro equipo de gobierno”, ya que el principal objetivo que siempre tenemos en mente es buscar opciones que palíen el problema del desempleo al que nos enfrentamos en estos años, añade.

La selección de personal se realizará por parte del Servef durante las próximas semanas. La edil de Empleo, Asunción Sánchez, matiza que además de los 30 alumnos que participarán en el taller empleo, se contratará al personal formativo y directivo, lo que supone más creación de empleo en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*