Almoradí sigue sobre ruedas

Publicidad

Bici y Ducross presentación 21oct14

El municipio celebrará un nuevo fin de semana deportivo gracias a su VIII Fiesta de la bici y su IV Ducross por parejas 

El municipio de Almoradí sigue fomentando el deporte entre jóvenes y mayores y, por ello, el próximo fin de semana lo dedicará a esta disciplina gracias a la celebración de su VIII Fiesta de la Bici y su IV Ducross por parejas ‘Villa de Almoradí’.

Esta cuarta edición del Ducross por parejas se llevará a cabo el próximo sábado, 25 de octubre, a partir de las 17 horas, tal y como han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes Alfonso García, y el presidente del Club Ciclista del municipio, Juan Gómiz.

Esta competición partirá de la Plaza de la Libertad para recorrer las calles de la localidad, además de la zona de Heredades y el Río Segura, hasta llegar de nuevo al punto de salida. Los dos deportivas, según el edil de Deportes, deberán entrar en la meta al mismo tiempo.

Gómiz ha destacado la necesidad de “fomentar el deporte de dos ruedas en Almoradí, la base para tener salud en la vida”.

Asimismo, ha señalado que en la ciudad está “creciendo este tipo de valores, incrementándose cada vez más el uso de la bici urbana y este tipo de pruebas”.

Fiesta bici

Siguiendo con el vehículo de dos ruedas, Almoradí celebrará este fin de semana su VIII Fiesta de la Bici, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Ciclista.

Este evento deportivo partirá a las 10 de la mañana del domingo 26 de octubre de la Plaza de la Constitución para recorrer el casco urbano y otras zonas de las afueras, para acabar en la Plaza Ciudad de Servicios.

La inscripción a esta actividad es de dos euros –con derecho a camiseta, dorsal, bocadillo y refresco, además de entrar en sorteos- y, lo recaudado, irá destinado al Banco de Alimentos.

Igual en que ediciones anteriores, se otorgarán los premios al mejor disfraz, al participante más joven y al más veterano, y también a la bicicleta mejor decorada.

El presidente del Club Ciclista, Juan Gómiz, ha resaltado que esta actividad “ha cogido auge en cuanto al número de participantes en los últimos años”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*