Adif cede gratis a Orihuela la carretera de Hurchillo para los próximos 75 años

Publicidad

La vía de servicio que el Administrador Ferroviario abrió para desviar el tráfico por las obras del AVE pasa a ser una carretera municipal

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cederá al Ayuntamiento de Orihuela la carretera que une las rotondas de Arneva y Hurchillo, bordeando el trazado de la línea del AVE. Se trata de un vial de servicios que Adif abrió para poder desviar el tráfico de Orihuela mientras las obras de la Alta Velocidad en el municipio obligaban a cerrar viales como Marqués de Molins o la CV-95.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha anunciado este miércoles que ese vial pasará a ser propiedad del Ayuntamiento y se unirá a la red de carreteras municipales de Orihuela al menos durante los próximos 75 años. El convenio suscrito con Adif, que fue aprobado ayer en Junta de Gobierno y se rubricará en breves fechas, acuerda la cesión gratuita por parte del Administrador Ferroviario durante ese periodo de tiempo.

Almagro ha indicado además que Adif se encargará de la puesta a punto del vial y en enero acometerá el asfaltado de la carretera para añadirle una segunda capa de rodadura de entre 3 y 4 centímetros de espesor. “Se convertirá así en el mejor tramo de carreteras que tenemos”, ha dicho, al tiempo que ha indicado que también se hará cargo de colocar señalización horizontal y vertical.

A partir de esta actuación el mantenimiento correrá a cargo del Ayuntamiento aunque Almagro ha explicado que al tratarse de un vial nuevo “no necesitará actuaciones hasta dentro de cuatro o cinco años”.

El edil ha mostrado su “satisfacción” por conseguir esta cesión puesto que cabe recordar que Adif anunció el pasado verano el cierre de esa carretera una vez concluidas las obras en la Avenida Marqués de Molins. “No lo podíamos permitir porque Orihuela está falta de este tipo de infraestructuras y es un vial altamente necesario que ha demostrado ser muy eficaz en el desvío del tráfico”, ha expresado el concejal, quien ha dicho que se ha llegado a este acuerdo después de muchas reuniones con los responsables de Adif.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*