42 empresas y servicios de Orihuela tienen el sello de calidad de Turismo

Publicidad

Sicted 16

Cuatro nuevos establecimientos se suman al SICTED, que ha entregado sus distinciones este jueves

Un total de 42 empresas y servicios municipales de Orihuela han renovado o recibido por primera vez los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). El punto de Información del Centro Comercial de la Zenia Boulevard, el Ché Asador Argentino, Ché Restaurante Italiano, y la Tienda Souvenir del Colegio Diocesano de Santo Domingo se suman a los cerca de cuarenta distinguidos que han renovado su acreditación, completando así más de una cuarentena de sellos de calidad concedidos por el Ministerio de Turismo.  

Los representantes de las empresas y servicios reconocidos han recogido sus distintivos en un acto celebrado en la mañana de este jueves en la biblioteca María Moliner al que han asistido, entre otros, el alcalde, Emilio Bascuñana, la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, y la directora general de Turismo, Raquel Huete.

Orihuela se adhirió al SICTED en el año 2012 con sus servicios municipales y en 2013 se abrió a las empresas turísticas del sector. En menos de tres años la ciudad ha logrado que 42 establecimientos y servicios cuenten con un aval de calidad que los diferencia de otros dentro del sector turístico.

Durante el acto, la concejal de Turismo ha destacado que «entre todos conseguimos que los turistas y visitantes se sientan especiales y cómodos cuando visitan nuestro municipio, y ellos son nuestros altavoces para dar a conocer Orihuela». Asimismo, Álvarez avanzó también la próxima celebración de las Jornadas Gastronómica del SICTED que tendrá lugar del 13 al 19 de junio.

Por su parte, la directora general de Turismo, Raque Huete, ha asegurado que «Orihuela tiene un compromiso con la calidad de los servicios turísticos que ofrece que se ve reconocido con estas distinción».

Huete ha resaltado que Orihuela «es el gran tesoro cultural de la Vega Baja» y por ello «debemos potenciar los recursos turísticos no sólo de la localidad de Orihuela, sino de toda la comarca».

En esta línea, la directora general ha recordado que para la Generalitat «el turismo cultural es un elemento fundamental porque ayuda a avanzar en la desestacionalización y a elevar la rentabilidad de los negocios turísticos, ya que nos posiciona en un mercado con un poder adquisitivo relevante, con capacidad de generar impacto económico en el sector turístico».

El alcalde, Emilio Bascuñana, indicó que «nuestra apuesta es potenciar todos los recursos con los que cuenta Orihuela, y esperamos que nos empujéis a conseguirlo”, dirigiéndose a los comerciantes y empresarios que han sido distinguidos por el SICTED en esta edición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*