Pilar de la Horadada se suma al Plan Edificant para acelerar la construcción de un segundo instituto

Publicidad

El Pleno acordó por unanimidad adherirse al proyecto del Consell para que se realicen 23 obras menores y urgentes en los centros educativos

En la sesión correspondiente al pleno del mes de noviembre celebrada ayer jueves día 30, el pleno por unanimidad aprobó la inmediata adhesión al Plan Edificant aprobado por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para acelerar la construcción del segundo instituto, el CEIP María Moliner y una escuela infantil de 2 a 3 años.

Además, en la adhesión al plan se incluyen veintitrés obras menores necesarias y urgentes en los otros centros escolares del municipio, como I.E.S. Thiar, CEIP Mediterráneo,Virgen del Pilar y Martín Artigot, para acondicionar las estancias de los escolares.

El plan va agilizar los trámites en las actuaciones que se consideren prioritarias en los centros educativos y va permitir  avanzar en la tramitación de los expedientes. Por ello Pilar de la Horadada se adhiere al plan, para que el gobierno autonómico genere el crédito al que consistorio se acogerá y con ello llevar a cabo los centros educativos.

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos y la concejal de Educacion, María Teresa Valera, tras el pleno han manifestado que “gracias a la buena disposición del gobierno de la Generalitat por la puesta en marcha del plan ‘Edificant’ Pilar de la Horadada disfrutará al fin de unas instalaciones educativas como se merece”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*