La Cámara de Orihuela incrementa en un 40% su presupuesto para 2018

Publicidad

La entidad apuesta por la creación de empleo tanto en el sector juvenil como para los mayores de 45 años

El Pleno de la Cámara de Comercio de Orihuela aprobó la semana pasada el presupuesto para el ejercicio 2018 que contempla unos ingresos de 209.500 euros, lo que supone un 40% más que en 2017.

El presidente de la entidad, Mario Martínez, y la vicepresidenta, María José Garrido, han presentado las cuentas que han calificado como “equilibrados” y “ajustados a la realidad”. Prevén que tengan un superávit de un 10%. “Es un presupuesto que no tiene ningún tipo de subvención, tenemos autonomía presupuestaria”, ha recordado Martínez.

El presupuesto crece debido al incremento de actividad de la institución que en este 2017 se ha renovado por completo tanto en sus trabajadores como en su comité ejecutivo. Todo de ello después de que la entidad estuviera paralizada durante dos años y medio. “Este año nos ha servido como aprendizaje”, ha señalado el presidente.

El documento de presupuestos se basa en cinco piedras angulares; el desarrollo de los proyectos de Cámara España sufragados con Fondos Europeos, programas que vienen directamente de la Generalitat Valenciana a través del Consejo de Cámaras, la revitalización del Vivero de Empresas con la cesión de espacios y despachos, los servicios de tramitación propios de la Cámara (certificados de origen y libre venta y boletines de luz y agua), así como las acciones de producción propia que se desarrollan a través de nuestra oficina Pateco y de la propia Cámara, con talleres, jornadas de trabajo, etc. Enfocado todo en especial a la creación de empleo tanto para el sector juvenil como para los mayores de 45 años.

La Cámara también va a hacer hincapié en el fomento del empleo con acciones dirigidas a los más jóvenes a través del PICE, a menores de 30 años y también en esta ocasión a los mayores de 45, “tres sectores cuya empleabilidad nos preocupa”. Por otra parte, ha explicado que se desarrollán programas relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías, como son Innocámaras y TIC Cámaras, “mientras que también se va a hacer una apuesta fuerte en el área de internacionalización para posibilitar que nuestras empresas puedan ser competitivas también fuera de nuestras fronteras”.

“Toda esa información estará además colgada en nuestra página web, que va a sufrir una importante transformación para acercar aún más la Cámara tanto a las empresas como a la ciudadanía en general en un ejercicio de transparencia que debemos realizar todos aquellos que trabajamos como servicio público”, ha apostillado la vicepresidenta. Garrido ha recordado igualmente que para el próximo año se pondrá en marcha el Club Cámara en Orihuela con ofertas específicas para las empresas que formen parte de él y que pagarán una cuota anual con la que obtendrán ventajas tanto cualitativas como cuantitativas en los servicios que se prestan.

El presidente de Cámara Orihuela ha concluido que el objetivo “no es obtener un saldo económico, sino un saldo de trabajos y servicios que repercutan en el tejido empresarial al final de cada ejercicio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*