67 fotografías optan a ganar el I Concurso de Fotografía Orihuela Turística

Publicidad

Concurso fotografía

El fallo de la obra ganadora se sabrá a finales de este mes coincidiendo con la apertura de la nueva Tourist info en ‘La Pecera’

La edil de Turismo, Rosa Martínez, ha presidido hoy el jurado del I Concurso de Fotografía Orihuela Turística, al que se han presentado más de 90 fotografía de 47 fotógrafos, si bien 22 de instantáneas han sido descalificadas por no cumplir los requisitos establecidos en las bases, por lo que finalmente han entrado a concurso 67 trabajos de 45 fotógrafos.

“Este concurso fue convocado para conseguir la mirada turística que la Concejalía de Turismo quiere ofrecer a los ciudadanos de otras ciudades y otros países para que visiten el municipio”, ha dicho la concejala. Martínez ha revelado que los fotógrafos participantes son de Orihuela, Torrevieja, Benejúzar y Redován e incluso Madrid.

El jurado que debe elegir la fotografía ganadora está compuesto por Ángel Murcia, coordinador de la Red Tourist Info en Alicante; Pilar Maciá, periodista; Cristina Alonso, profesora de fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) y César Desé, profesor de Diseño Gráfico de la EASDO.

La edil ha señalado que, primero, se han consensuado los criterios para elegir las mejores obras y que estas “transmitan el mensaje que queremos mandar a los que ven Orihuela a través de folletos, carteles o la propia web de la concejalía”.

En este sentido, el jurado valorará la composición de la imagen, la originalidad, la temática turística, la credibilidad, la transmisión del mensaje y poder adaptar la fotografía al formato que la concejalía precise. La concejala ha señalado que este concurso permitirá a Turismo hacerse con un “book” de fotografías del municipio que hoy por hoy no existe. Por su parte, Ángel Murcia ha aprovechado la ocasión para invitar a fotógrafos profesionales y aficionados para las próximas ediciones del certamen y ha indicado que la intención del certamen es buscar una imagen atractiva para la promoción turística. Cristina Alonso ha agradecido la invitación a formar parte del jurado y ha aplaudido este tipo de iniciativas.

El fallo del jurado se hará público en la inauguración de la oficina Tourist Info de la plaza Marqués de Rafal. El ganador del primer premio ganará 600 euros; el del segundo, 500; el del tercero, 400; el del cuarto, 300; y el del quinto, 200.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*