‘A la Valenciana’ apuesta por el turismo sostenible en Orihuela: «no queremos ser la playa de Madrid»

Publicidad

Guillen 16jun16

La número 9 de la candidatura, Marta Guillén, presenta las propuestas económicas del programa electoral de la coalición de izquierdas

La número 9 de la candidatura A la Valenciana al Congreso de los Diputados y concejal de Cambiemos Orihuela, Marta Guillén, ha presentado este jueves algunas de las propuestas económicas que recoge el programa electoral de la coalición de izquierdas (Compromís, Podemos e Izquierda Unida)  y que afectan al municipio oriolano.

Uno de los primeros objetivos de la formación es derogar la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local -conocida como ‘Ley Montoro’- para que los ayuntamientos recuperen ciertas competencias y capacidad de poder hacer gasto público o contratar personal. En este sentido, Guillén ha criticado que el alcalde Emilio Bascuñana está siendo un «alumno ejemplar» del Ministro de Hacienda aplicando sus políticas «sin cuestionarse sin son positivas o negativas para el municipio».

Otra de las propuestas en el plano económico pasa por subsanar la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana que hace que Orihuela reciba 60 euros por habitante cuando la media nacional es de 237 euros.

Guillén también ha defendido la necesidad de cambiar sustancialmente el modelo productivo de Orihuela desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Ha criticado que cada semana la junta de gobierno del Ayuntamiento apruebe cientos de licencias de construcción en el litoral, y frente a este modelo apuestan por dar salida a este sector a través de la rehabilitación de edificios y la mejora de la eficiencia energética. «Esto es profundamente necesario en nuestro centro histórico que está completamente abandonado», ha dicho.

Al hilo ha denunciado que se busca un «turismo de baja calidad» y poco sostenible para la capacidad de las playas oriolanas. «No queremos ser la playa de Madrid», ha asegurado al tiempo que ha defendido un «turismo sostenible que promueva nuestro patrimonio histórico y cultural».

Guillén también ha hecho referencia al sector agrícola promoviendo una agricultura «respetuosa con el entorno, que proteja al consumidor y parta de procesos de producción ecológicos que favorezcan el consumo de proximidad».

La candidata ha recordado que el objetivo principal de ‘A la Valenciana’ es «revertir los recortes que se han hecho en educación, sanidad y políticas sociales» por los gobiernos del Partido Popular y para ello pretende aplicar medidas como las presentadas hoy para reactivar la economía. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*