A reciclar se aprende desde pequeño

Publicidad

Campaña reciclaje colegios
ARCHIVO

El Ayuntamiento y la Generalitat acercan el reciclaje a los colegios para concienciar a los alumnos a través de talleres educativos 

Ocho colegios de Orihuela participarán en la campaña ‘Recicla con los cinco sentidos’ puesta en marcha por la Dirección General de Calidad Ambiental –dependiente de la Generalitat- y el Ayuntamiento de Orihuela con el objetivo de que los escolares adquieran el hábito de reciclar y comprendan la importancia de ese gesto para el Medio Ambiente.

El primero de los centros en acoger los talleres de reciclaje, que imparten dos profesionales, ha sido este martes el colegio Miguel Hernández, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje. Los escolares de 1º a 3º de Primaria –un total de 160 alumnos- han realizado las distintas actividades y juegos que tienen como objetivo familiarizar a los más pequeños con los distintos contenedores e incluso que sean los niños los que conciencien a sus familias en casa de lo fundamental del reciclaje.

Las ediles de Limpieza Viaria, Noelia Grao, y de Educación, Begoña Cuartero, han visitado esta mañana el centro para presentar esta campaña que se desarrollará durante las próximas tres semanas además de en los colegios en la Asociación de Mayores de Los Desamparados, El Agudo de La Murada, 3ª Edad de Molins, Asociación de Vecinos de La Aparecida, Aidoc, Crisol y Pensionistas de Orihuela Costa.

«Se trata de una iniciativa a través de la cual los alumnos conocen los beneficios del reciclaje y su importancia de manera divertida, para que aprendan a cuidar el entorno que les rodea», ha indicado Grao,  al tiempo que explicó que «es importante que los niños también nos den un toque de atención a los adultos y nos recuerden que tenemos que reciclar los envases que desechamos todos los días».

Por su parte la concejal de Educación, resaltó que es «esencial que desde pequeños se familiaricen con la cultura del reciclaje» y animó al resto de centros escolares a que participen en el próximo curso escolar con esta campaña educativa.

Este proyecto educativo cuenta con un abanico de más de 40 actividades, tal y como ha explicado Guillermo Gallego, educador ambiental que realiza estos talleres en los que de forma amena y divertida se resuelven muchas dudas sobre el reciclaje y se aporta información al respecto.

La campaña continúa en el colegio de San Bartolomé (20 de mayo), Ismael García (23 de mayo), Andrés Manjón (25 de mayo), Rincón de Bonanza (26 de mayo), Manuel Riquelme de Hurchillo (27 de mayo), Nuestra Señora del Rosario (15 de junio), y Jesús María de San Agustín (16 de junio).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*