Abiertas las inscripciones para la Media Maratón de Torrevieja y los 5 KM de la Mujer Iberoamericana

Publicidad

Ambas pruebas se disputarán el 22 de mayo en Torrevieja con el objetivo de seguir avanzando hacia la igualdad en el deporte iberoamericano

La Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, la Diputación de Alicante, La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y el Comité Organizador del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo Alicante 2022, organizará el Medio Maratón Torrevieja – Alicante 2022 y los 5 KM de la Mujer Iberoamericana, que se celebrarán el domingo 22 de mayo en Torrevieja.

El Medio Maratón Torrevieja – Alicante 2022 constará de un recorrido total de 21,1 kilómetros en un circuito al que habrá que darle dos vueltas. La salida estará situada en el Paseo de Vistalegre y la meta en el Paseo de la Libertad. La prueba comenzará a las 9:30 horas y el tiempo máximo para finalizar la carrera será de 2 horas y 45 minutos. Podrán participar en ella por el precio de 15€ todas las personas que dispongan de dorsal, federadas o no, siempre que hayan nacido en el año 2004 y anteriores. Este evento se disputará al mismo tiempo que el Campeonato Iberoamericano de Medio Maratón, quedando reservado espacio en primera fila de salida para los atletas participantes en dicha competición.

Cartel de ambas pruebas, que se disputarán el próximo domingo 22 de mayo en Torrevieja.

Por su parte, los 5 KM de la Mujer Iberoamericana comenzarán a las 12:30 horas y durarán un máximo de 45 minutos. La salida y la meta estarán ubicadas en los mismos puntos que el medio maratón. Podrán participar en ella por el precio de 5€ todas las personas que dispongan de dorsal, federadas o no, siempre que hayan nacido en el año 2008 y anteriores. Esta carrera contará además con un apartado social, ya que mediante ella se busca reivindicar la igualdad en el deporte iberoamericano.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados (hombres y mujeres) de la general absoluta de la Media Maratón, así como para las tres primeras clasificadas de los 5 KM de la Mujer Iberoamericana. La entrega de los mismos se realizará en el Monumento del Pescador.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 18 de mayo a través de este enlace.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*