Abierto el plazo de inscripción para la Senda del Poeta 2015

Publicidad

Folleta Senda 2mar15

Este año se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril y discurrirá por la poblaciones de Alicante, Elche, Albatera, Granja de Rocamora, San Isidro, Cox, Callosa, Redován, Orihuela y Crevillente 

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ.GVA JOVE) ha abierto el plazo de inscripción para la Senda del Poeta Miguel Hernández 2015, que en esta ocasión se celebrará los días 17, 18 y 19 abril.

Esta inscripción se puede realizar gratuitamente a través de la web del IVAJ – https://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/cultura/Senda_poeta.html- y en las modalidades de individual y grupos, así como para todo o parte del recorrido.

Durante estos días, los asistentes podrán conocer más de cerca la naturaleza, la cultura y el senderismo, así como disfrutar de actividades al aire libre a través de la vida y obra hernandiana.

Esta iniciativa cultural-juvenil cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, de la Diputación de Alicante, de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y la Fundación Cultural Miguel Hernández, y de los ayuntamientos que jalonan el recorrido: Alicante, Elche, Albatera, Granja de Rocamora, San Isidro, Cox, Callosa de Segura, Redován, Orihuela y Crevillente.

El IVAJ.GVA JOVE organiza desde hace más de dieciséis años la senda en recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández, coincidiendo en fechas próximas al aniversario de la muerte del poeta en 1942.

Tres etapas

Esta senda está estructura en tres etapas diferentes. La primera, el 17 de abril, comprenderá el itinerario Orihuela, Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera, con un total de 20 kilómetros.

Asimismo, la segunda etapa se llevará a cabo el 18 de abril y transcurrirá entre las localidades de Albatera, San Isidro, Crevillente y Elche, con un total de 28 kilómetros.

La tercera y última etapa parte de este recorrido tendrá lugar el 19 de abril y partirá desde la Universidad Miguel Hernández de Elche, con parada en Rebolledo, y finalizará en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

El itinerario coincide con la senda internacional GR-125 y los participantes realizarán paradas en cada localidad de la ruta donde se programarán actos culturales de poesía, teatro y música, representados principalmente por jóvenes de las poblaciones por las que discurre la Senda del Poeta Miguel Hernández 2015.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*