Administran la dosis de recuerdo frente a Covid-19 a los sanitarios del departamento de salud de Torrevieja

Publicidad

Esta dosis de recuerdo se puede administrar a profesionales sanitarios que completaron la primovacunación hace más de seis meses

El Hospital Universitario de Torrevieja ha comenzado hoy con la administración de la dosis de recuerdo frente a la Covid-19 de todos sus profesionales. Está previsto que se administre la vacuna tanto a profesionales asistenciales como no asistenciales de todos los servicios del departamento de salud de Torrevieja, priorizando áreas como Urgencias, UCI, Hospitalización y Atención Primaria.

El Servicio de Medicina Preventiva, coordinado por Vicente García Román, ha habilitado el salón de actos con cinco puntos de vacunación y todas las medidas de seguridad con el fin de agilizar el procedimiento. En Atención Primaria, los profesionales recibirán la vacuna en sus propios centros de salud para evitar traslados.

El Departamento de Salud de Torrevieja sigue las instrucciones de la Dirección General de Asistencia Sanitaria (DGAS) de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, encargada de autorizar a los diferentes servicios de Medicina Preventiva, Prevención de Riesgos Laborales y Atención Primaria a hacer efectiva esta inoculación desde el día de hoy.

Por regla general, esta dosis de recuerdo se puede administrar a profesionales sanitarios que completaron la primovacunación hace más de seis meses. En el departamento de salud de Torrevieja, más del 90% de los profesionales sanitarios fueron vacunados en enero de 2021. 

No hay tiempo que perder y por eso hemos realizado un arduo esfuerzo por vacunar al mayor número de profesionales lo antes posible, gracias a un plan de vacunación eficiente y seguro», afirma Vicente García, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Departamento de Salud de Torrevieja. “Resulta fundamental que nuestros profesionales estén perfectamente protegidos para continuar prestando una asistencia sanitaria de calidad a nuestra población”, añade.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*