Admitido a trámite el recurso de CLR contra Zapata por no convocar el pleno de agosto

Publicidad

Mancebo y López-Bas 16jun14

Los liberales exigen al alcalde accidental que celebre la sesión «para evitar gastos al Ayuntamiento»

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche ha iniciado el procedimiento de vulneración de derechos fundamentales interpuesto por los concejales del grupo municipal CLR contra el alcalde accidental de Orihuela, el socialista Antonio Zapata, por no convocar el Pleno ordinario correspondiente al pasado mes de agosto.

El Juzgado ha admitido a trámite el procedimiento por la vía extraordinaria y preferente de vulneración de derechos fundamentales y reclama el expediente del Ayuntamiento en un plazo de cinco días, tras lo cual se formalizará la demanda por parte de los concejales recurrentes.

En un comunicado, los ediles de CLR destacan que el Juzgado ha iniciado el procedimiento sin abrir inicialmente el trámite de vista previa con las partes.

Asimismo, han reiterado sus críticas hacia el regidor socialista por su decisión de no celebrar la sesión plenaria de agosto. En este sentido han asegurado que «la actitud del alcalde accidental Zapata de enrocarse en una decisión que sabe perfectamente que es ilegal es absolutamente incomprensible y muestra de una soberbia que los ciudadanos de Orihuela no se merecen, por ser más propia de un berrinche que de una actitud seria y responsable».

De la misma forma han instado a Zapata a que convoque el citado pleno a la mayor brevedad para «corregir esta situación, reconocer su error, y evitar gastos al propio Ayuntamiento», los que se podrían derivar de este procedimiento judicial ya abierto.

En esta línea, han recordado que en el pasado miércoles, en la sesión plenaria de septiembre, la oposición (PP y CLR) adoptó un acuerdo vinculante que le conmina a celebrar el pleno de agosto y critican que a pesar de ello, «Zapata no ha dado muestras de voluntad de cumplir con lo que la mayoría de la Corporación le ordena».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*