Adriana Castro del Real Club Náutico de Torrevieja consigue el quinto puesto en el Mundial Juvenil de Vela

Publicidad

Castro ha competido frente a 45 regatistas

Adriana Castro del Real Club Náutico Torrevieja ha conseguido situarse en 5ª posición en la 52 edición del Mundial Juvenil de Vela. Esta es la primera edición en la que la entidad torrevejense tiene representación, Adriana ha formado parte de los 16 regatistas de primera línea que han representado a España.

Castro entró en este selecto grupo al clasificarse en el mundial celebrado este verano en Polonia, representando a España en la clase ILCA 6 en el World Sailing de Vela. En el Mundial de Vela tan solo participa un representante juvenil de cada país y en este caso, fue la representante del RCN Torrevieja quien compitió en la bahía de Buzios en Brasil durante ocho días.

Los regatistas debieron de enfrentarse durante los 3 primeros días con una intensidad baja de viento, mientras que, los últimos 2 días, han tenido viento duro. La ya número 5 del mundo, Adriana Castro, valoraba su trabajo, «ha sido una semana dura marcada por un rango amplio de condiciones. Acabo satisfecha ya que creo que he hecho un buen papel, pero aun así un poco decepcionada con algunos errores, detalles que me han costado el poder conseguir una medalla».

 

Un año trepidante para Adriana Castro

Así ha sido el curso 2023 para Adriana Beatriz Castro que llegó a Brasil muy preparada. A sus 17 años, la joven regatista del RCNT empezó a competir en febrero disputando el Campeonato de España (subcampeona sub-19). En verano la deportista FER encadenó tres torneos en apenas un mes: el Mundial sub-19 Open (7ª clasificada de 100 participantes), el Europeo sub-19 (12ª plaza de 110 competidoras) y el Europeo sub-21 (24º puesto de 73 regatistas). A mediados de octubre, estuvo presente en el Campeonato del Mundo sub-21, en aguas de Marruecos (15ª posición de 66 inscritas). Y ahora, con un campeonato muy intenso como trepidante, alcanza la 5ª posición en el Youth Sailing World Championship.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*