Aforo completo en la Velada Gastronómica de Benejúzar Experience

Publicidad

La conferencia que tuvo por título «El patrimonio dulce de la Vega Baja» precedió a una cena en la que se degustaron todos los productos a los que ha abierto sus puertas en esta nueva edición Benejúzar Experience

Benejúzar Experience repite en su tercera edición la Velada Gastronómica, una actividad que tuvo lugar anoche, sábado 20 de octubre, y que contó con un gran éxito de participación, tanto en la conferencia como en la cena que después se celebró.

Esta cita, como viene organizándose desde la primera edición, se divide en dos partes, la primera de ellas, la charla titulada “El patrimonio dulce de la Vega Baja”, ofrecida por Julia Valoria Martínez, farmacéutica comunitaria, escritora y experta en gestión y patrimonio cultural, y organizada por la Cátedra Arzobispo de Loaces de la Universidad de Alicante, presentada por su director, el catedrático de Geografía Humana, Gregorio Canales. En la misma, destacó la historia de la repostería tan característica de este territorio.

A continuación, Benejúzar Experience celebró la cena degustación temática, este año ampliando sus productos, ya que si hasta ahora habían sido protagonistas en exclusiva el ajo y aceite, en esta ocasión el Chef local Maxi Bernabé preparó una degustación con más productos locales como la miel o los embutidos artesanales, sin poder faltar a la cita gastronómica el ajo negro.

Cerca de un centenar de personas disfrutaron en esta actividad que forma parte de la filosofía de Benejúzar Experience de fomentar el desarrollo local, poniendo encima de la mesa una amplia variedad de productos locales y artesanales que ponen en valor nuestra gastronomía.

El próximo fin de semana, 27 y 28 de octubre, tendrá lugar dentro de la programación de Benejúzar Experiencia la Feria del Comercio, con actividades para todos los públicos, degustaciones, animación y como novedad, el sábado por la mañana, tres cocineros locales realizarán un Showcooking.

Durante el mes de octubre el equipo de gobierno de Benejúzar se ha propuesto consolidar esta cita, que junto con las fiestas de La Pilarica sitúan a la localidad en el mapa comarcal como lugar de referencia gastronómica, empresarial y tradicional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*