AGAMED amplía a 800.000 euros el Fondo Social para ayudar en el recibo a los colectivos más afectados por la crisis del Covid-19 en Torrevieja

Además de los colectivos de Vulnerabilidad Social y Familias Numerosas, las ayudas se amplían a los vecinos, comerciantes y empresarios

Ayer se celebró por vía telemática el Consejo de Administración de AGAMED, la empresa de economía mixta, formada por el Ayuntamiento e Hidraqua, que se encarga de la gestión del ciclo integral del agua.

El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo, Eduardo Dolón, informa que el motivo principal de celebrar este encuentro ha sido establecer los nuevos perfiles que se beneficiarán del Fondo Social previsto para 2020 que permita a los vecinos, comerciantes y empresarios de la ciudad hacer frente al recibo del agua. Así, se han incorporado 600.000 euros a los 200.000 euros que estaba previsto consumir para este año. De esta forma, el Fondo Social se amplía a 800.000 euros para este año 2020.

El Ayuntamiento emitirá un listado Técnico del Fondo Social, en el que se incluirá la relación de beneficiarios para estas ayudas desde el comienzo de la crisis. Para la elaboración de este listado, el consistorio torrevejense elaborará internamente un informe de límite de Ingresos, o Informe de autónomos o pequeños comerciantes afectados por el estado de alarma. Este informe quedará articulado en función de esta situación excepcional a criterio del equipo de atención primaria.

A todos los vecinos, comerciantes y empresarios que justifiquen encontrarse en esta situación se les aplicará la bonificación del 100%. El alcalde ha comunicado también que se está estudiando ampliar estas ayudas varios meses una vez se haya reestablecido la actividad comercial y empresarial en nuestra ciudad.

Por último, a fin de asegurar una amplia cobertura en la población de Torrevieja, se ha aprobado la creación de una Comisión Mixta, presidida por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, la gerente adjunta de Agamed, Gemma Cruz, y varios responsables y técnicos de la empresa mixta.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*