Agamed inicia la última fase de las obras de saneamiento de pluviales

Publicidad

IMG 6495

La nueva red recogerá el 70% del agua residual de Torrevieja

De izquierda a derecha José Manuel Nadal,Alejandro Blanco y José Antonio Manresa

El concejal de Proyectos y Servicios, Alejandro Blanco, y el gerente de la empresa mixta Aguas del Arco Mediterráneo, AGAMED, José Manuel Nadal, han informado en rueda de prensa del inicio de la última fase de las obras de saneamiento y aguas pluviales de la calle Josefa Rebollo, unas obras que recogerán el 70% del agua residual de Torrevieja. En la comparecencia han estado acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Casa Grande, José Antonio Manresa.

Esta actuación se enmarca dentro de las que la empresa gestora del ciclo integral del agua puso en marcha hace algo más de un año con el objetivo de mejorar la red de saneamiento y pluviales que, con una antigüedad de más de 25 años, precisaba ser renovada.

Blanco ha hecho referencia a que esta última fase “supone culminar un conjunto de obras con un presupuesto de más de un millón y medio de euros” y entre las mejoras ha destacado que se va a dotar a la calle Josefa Rebollo de unas aceras más amplias, de un metro y medio de ancho”.

Por otra parte, José Manuel Nadal ha informado de que la última fase de este proyecto, que corresponde a la renovación de 256,25 metros del colector de alcantarillado, desde la rotonda en Avenida Delfina Viudes, a través de la Avenida Rosa Mazón Valero, hasta la CN-332, “se espera que dé comienzo a lo largo de 2016 por un importe de 375.522,62 euros”.

Las obras que se han llevado a cabo en el Polígono Industrial hasta la fecha, “han funcionado estupendamente” según ha resaltado Manresa, quien ha asegurado que se ha conseguido que las aguas circulen y no se tenga que cerrar el acceso al polígono cuando llueve. Ha asegurado que si en algún momento, por la intensidad de la lluvia, se produce un estancamiento, “a los quince minutos, desde que deja de llover, ha desparecido”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*