Agamed y el portal Iambiente organizan un encuentro telemático para conmemorar el Día Mundial del Agua en Torrevieja

Publicidad

Agamed

El foro, que es abierto y gratuito previa inscripción a través de la web www.iambiente.es, se celebrará el lunes, 22 de marzo, a las 12:00 horas

El próximo lunes, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, promovido por Naciones Unidas. Este año, el lema de esta conmemoración gira en torno al valor y la importancia del agua. Para conmemorar esta fecha, AGAMED, la empresa gestora del ciclo integral del agua en Torrevieja, de la mano del portal iambiente, ha organizado un encuentro telemático en el que participarán diferentes perfiles y sectores de la comarca de la Vega Baja para poner en común la importancia del agua y los retos de futuro de este sector. El encuentro dará comienzo a las 12:00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora. El foro es abierto y gratuito previa inscripción a través de la web www.iambiente.es.

En concreto, estarán presentes en este encuentro Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja; Jorge Ballesta, director-gerente de AGAMED; Rosario Martínez, vicealcaldesa y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja; Francisco Martínez, director del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja; Gemma Cruz, gerente adjunta de AGAMED; José Andújar, presidente de la comunidad de regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Segura; José Ríos, presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Casa Grande; Antonio Tafalla, doctor en medicina; y Concepción Torres, técnico de Desarrollo Sostenible en AGAMED .

Los participantes abordarán temáticas como la importancia del agua para cada uno de ellos o los sectores en los que operan, cómo están abordando la escasez de este recurso y la importancia de establecer un modelo de reactivación tras la crisis basado en la digitalización y la reconstrucción verde. “El agua es un bien básico e indispensable para la ciudad de Torrevieja y para el desarrollo de sectores como el turismo, la industria o la agricultura. Sin embargo, vivimos en una zona con un alto estrés hídrico. Por ello, es importante proteger y cuidar este recurso y poner en valor las iniciativas que desde los diferentes sectores se están desarrollando para garantizar este recurso” ha destacado Jorge Ballesta, director gerente de Agamed.

Agamed organiza numerosas actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua. Este año, dada la situación actual, ha apostado por una jornada telemática que permita conmemorar una fecha tan señalada garantizando la salud de todas las personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*