Agreden en grupo a una compañera de colegio y lo graban con el móvil en Benejúzar

Publicidad

La Fiscalía de Menores está investigando la agresión que se produjo el pasado 16 de marzo en los aseos de la Biblioteca Municipal

Varios menores de edad, alumnos del CEIP Antonio Sequeros, agredieron a su compañera de colegio en la localidad de Benejúzar. Actualmente, la Fiscalía de Menores está investigando los hechos que sucedieron el pasado 16 de marzo en los aseos de la Biblioteca Municipal. Según el diario Información, los agresores filmaron en video cómo le propinaban patadas, puñetazos y empujones a la víctima.

Desde la Conselleria de Educación se han activado los mecanismos del Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia escolar (PREVI) y se está asistiendo al centro escolar para evitar este tipo de situaciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benejúzar ha condenado la agresión a través de este comunicado:  

El Ayuntamiento de Benejúzar quiere mostrar su más enérgica condena a la agresión sufrida por una menor de edad en los aseos de la Biblioteca Municipal de Benejúzar y que fue difundida por las propias agresoras y otro chico que también participó en la paliza, todos menores de edad, a través de las redes sociales.

Desde el Consistorio benejucense, su alcaldesa, Rosa García, que ya se ha reunido con la familia de la menor, ha puesto a su disposición todos los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para este tipo de casos y ha asegurado que el Consistorio “como no puede ser de otra manera, está a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Conselleria de Educación y de los juzgados en caso de que sea necesaria su colaboración en algún momento de la investigación, que se lleva a cabo desde la Fiscalía de Menores”.

Rosa García ha indicado que desde el primer momento que se conocieron los hechos tanto la Policía Local como los Servicios Sociales municipales han estado al tanto y han trabajado en la tramitación de este caso, y ha pedido que “se deje trabajar tanto a la Guardia Civil como a la Conselleria de Educación de manera que se pueda esclarecer este asunto cuanto antes”. Por último, ha insistido la primera edil en que el Ayuntamiento “ha estado y estará al lado de la familia y de la víctima para que reciba todo el apoyo necesario y que no tengamos que volver a lamentar nunca más en nuestro municipio hechos tan despreciables y tan graves como este”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*