Aki Nummela y Jessica Guerrero, ganadores de la 10K de la III Joaquinesca de Bigastro

Publicidad

joaquinesca 2014 DV

El evento deportivo que recorrió las calles bigastrenses en la mañana de ayer domingo reunió a más de medio millar de atletas

Pese a la amenaza de lluvia durante toda la mañana de ayer domingo, la tercera edición de la carrera Joaquinesca se celebró y congregó a 526 corredores dispuestos recorrer las calles de Bigastro.

En la carrera de los 10 kilómetros el finés Aki Nummela se hizo con la victoria en la general masculina obteniendo un crono de 30’45»; el segundo clasificado fue, el también finés, Jarkko Jarvenppa (31’24») ganador de la pasada edición; y el tercer hombre en cruzar la línea de meta fue Ignacio Hernández (32’31»). En mujeres, Jessica Guerrero subió hasta el peldaño más alto del 10K femenino con un tiempo de 38’55»; le siguió la corredora del CA Mandarache Cartagena, Mercedes Merino, con un tiempo de 39’12»; y cerró el pódium Encarnación Abellán (CA Tragamillas Orihuela) con un crono real de 40’50».

En el 5K, la corredora del CA Tragamillas Amalia Pérez y el atleta Francisco Conesa terminaron primeros de la general con unos tiempos de 20’10» y 16’26», respectivamente. En féminas, completaron el podio la corredora del CA Marathon Myriam Talons (con un tiempo real de 20’37»), y en tercera posición la atleta local Noelia González con un crono de 20’52». En hombres, Julio Tébar, del Satse Alicante, acabó segundo con 16’42»; y Alejandro Carbonell, tercero (16’59»). 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*