Albatera contrata a 48 personas para el Convenio Agrícola 2020

Durante los próximos tres meses desarrollarán tareas de adecuación y limpieza de zonas verdes, parques, vías públicas municipales, parque de montaña Virgen del Rosario, mirador y kilómetro 7

El Ayuntamiento de Albatera, a través de la concejalía de Fomento, ha contratado a 48 trabajadores agrícolas, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, y que durante los próximos tres meses desarrollarán las tareas de adecuación y limpieza de zonas verdes, parques, vías públicas municipales, parque de montaña Virgen del Rosario, mirador y kilómetro 7.

El concejal de Fomento, Juanjo Fuentes, ha destacado que “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y dentro de nuestras competencias para paliar los terribles datos de desempleo, intentando contribuir a la búsqueda de trabajo a través de programas como este, que nos permiten proporcionar trabajo a los vecinos de nuestra localidad”. Además, añade que “este año hemos tenido una campaña muy corta en la recolección de la breva, lo que ha provocado un incremento anómalo de la tasa de desempleo en el mes de junio”.

El edil ha recordado además que “el Convenio Agrícola es una de las medidas que contempla el Plan Reactiva Albatera, enmarcado en el Plan de Empleo Local “Emplea Albatera”, y también estamos avanzando en las distintas medidas del plan donde queremos impulsar el empleo en el municipio, por ejemplo, a través del fomento del comercio local, ayudando a nuestros comerciantes y empresarios en su recuperación económica, y a aquellos que quieran iniciar su andadura empresarial”.

Este programa de empleo está compuesto por 4 capataces y 44 peones, que comenzaron a desarrollar sus tareas el pasado 3 de julio. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento de Albatera ha recibido una subvención de 165.581 euros a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los trabajos que van a llevar a cabo consisten en la limpieza y acondicionamiento de las zonas verdes o las vías públicas municipales, así como algunos caminos rurales que requieren tareas de desbroce para evitar el riesgo de incendio durante la época veraniega.

Esta subvención se aplica desde el año 1993, dado que Albatera está catalogado como zona rural deprimida, igual que muchos pueblos de la Vega Baja, para estas zonas se destinan unos fondos estatales para la contratación de peones agrícolas.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*