Albatera organiza una exposición de calzados de cuentos infantiles para fomentar la lectura

Publicidad

La exposición se inicia el próximo viernes 6 de noviembre a las 18.00 horas en la Casa de Cultura Miguel Hernández de la localidad

La Concejalía de Cultura de Albatera que dirige Rosario Ballester Hurtado, a través de la Biblioteca Pública Municipal ‘Fermín Limorte’, y junto con la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Albaterense, han organizado la actividad ‘Calzando te cuento’ incluido en el Plan de fomento de la lectura municipal.

La programación se inicia el próximo viernes 6 de noviembre a las 18:00 horas con la inauguración de la exposición cedida desde el Museo del Calzado de Elda denominada Calzando Te Cuento. Esta exposición contiene calzados y cuadros de cuentos de la literatura clásica universal: Caperucita, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, El Mago de Oz, La Cenicienta, entre otros.

A continuación tendrá lugar el Teatro musical “La verdadera historia de la ratita presumida” a cargo del grupo del teatro Los 7 comediantes. Para este mes de noviembre se encuentra también programado un Concierto didáctico de música de cuentos a cargo de la Unión Musical La Aurora, todo ello dentro de la programación cultural.

Además, la Biblioteca Pública Municipal recibirá a los colegios por medio de visitas guiadas, aportando la idea de retomar los cuentos clásicos para conocer y entender nuestra cultura actual. Para ello, se ha organizado un Cuentacuentos, un teatro japonés, cine, talleres, y visitas a las nuevas instalaciones culturales. El programa continuará en el mes de diciembre con dos teatros musicales más “La Bella durmiente” y “Pulgarcito”.

Premio María Moliner

Cabe señalar de nuevo que la biblioteca albaterense “Fermín Limorte” ha vuelto a recibir este año del Ministerio de Cultura español el Premio María Moliner por su Plan de Fomento de la Lectura. Este galardón se ha conseguido de manera ininterrumpida desde el año 1997 y supone además un incremento considerable de su fondo bibliográfico y el regalo de suscripciones a revistas al quedar entre las primeras españolas dentro de su categoría. La biblioteca inaugurará en fechas próximas sus nuevas instalaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*