Albatera pone en marcha ayudas destinadas a emprendedores de la localidad

Publicidad

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 24.000 euros

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha anunciado la puesta en marcha de las ayudas a emprendedores y fomento de empleo “Albatera Emprende” enmarcadas dentro del Plan Re@ctiva.

La alcaldesa ha destacado que “con esta iniciativa, queremos motivar, promocionar y favorecer la generación de empleo en nuestra localidad, a través de la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia o autónomo, mediante la concesión de subvenciones para la creación de actividad empresarial, como instrumento de reactivación e impulso de la economía local para ayudar a paliar los la actual situación que estamos viviendo derivada de la crisis sanitaria producida por el covid-19”.

Estas ayudas están dirigidas a todos aquellos que se constituyan en personal autónomo o profesional y también, a la creación y puesta en marcha de una iniciativa empresarial en cualquiera de sus formas legalmente establecidas con domicilio fiscal de la actividad a desarrollar en la localidad de Albatera, desde el fin del estado de alarma (21 de junio de 2020) hasta el 30 de diciembre de 2021.

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 24.000,00 euros del vigente presupuesto municipal 2020, dentro del Plan Re@ctiva Albatera. Dicha dotación se ampliará en los presupuestos del ejercicio 2021 para atender las solicitudes que se formulen.

Por el establecimiento por cuenta propia, profesional mutualista o iniciativa empresarial podrán solicitar la cantidad de 1.500 euros. Y por la puesta en marcha de una actividad empresarial, de 2.000 euros. A estas cantidades se le adicionará 1.000 euros si los interesados acreditan que previo al inicio de la actividad tenían la condición de desempleados.

En cuanto a la subvención para la contratación del primer trabajador que tendrá que realizarse durante los primeros 12 meses de la actividad, el importe de la subvención será el que resulte de la liquidación a la seguridad social del trabajador contratado y con el límite máximo de 500 € por la contratación de un trabajador, 900 euros por la contratación de una trabajadora. Si el trabajador/a es mayor de 45 años, el solicitante obtendrá 500 euros adicionales de ayuda.

Toda la documentación, modelos de solicitud y las bases las puedes encontrar en la web www.reactivaalbatera.es, donde también podrás tramitar las solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2021. Además, en la web existe un apartado de consulta para resolver las posibles dudas de los solicitantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*