Albatera retoma su mercado semanal este jueves

Publicidad

Habrá un cambio de ubicación de los puestos, que a partir de ahora se ubicarán en el Plaza de España y las calles colindantes para poder aplicar y respetar todas las medidas sanitarias y de seguridad

Esta mañana, la concejala de Mercado y Comercio, Amparo Pérez ha mantenido una reunión con algunos de los vendedores ambulantes del mercadillo semanal de los jueves para comunicarles la reapertura del mismo.

La edil les ha informado del cambio de ubicación de los puestos, que a partir de ahora se ubicarán en el Plaza de España y las calles colindantes para poder aplicar y respetar todas las medidas sanitarias y de seguridad, con las que proteger tanto a los vendedores como a los clientes. Entre ellas, no se podrá acceder dentro de los puestos, y los clientes deberán permanecer a una distancia de 1,5 metros.

Mañana, jueves 14 de mayo, se retomará de nuevo el mercado municipal semanal con un número determinado de puestos, y de manera gradual y escalonada, según vaya avanzando la situación actual, se irán sumando semanalmente los demás hasta completar el total de puestos que acuden al mercado albaterense.

Amparo Pérez también ha indicado que los puestos que venden productos de primera necesidad, y que hasta ahora habían sido ubicados en el mercado de abastos municipal, continuarán vendiendo allí hasta nueva orden.

Además, les ha anunciado que, siguiendo la misma línea con que con el sector de la hostelería, durante este 2020 no tendrán que hacer frente a la tasa de venta no sedentaria, ya que la bonificación de esta tasa, igual que la de ocupación de la vía pública, corresponde a una de las medidas del plan de reactivación económica municipal, con el que el ayuntamiento pretende impulsar y revitalizar la economía del pequeño y mediano comercio de la localidad.

Finalmente, Amparo Pérez, ha animado a la gente a acudir al mercado semanal de Albatera, cumpliendo con todas las medidas, como el uso de guantes y mascarilla, y respetando la distancia social, para contribuir a la reactivación del comercio local, y ayudar a nuestro pequeño comercio a andar de nuevo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*